Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Depo, un club y un equipo que son un motivo de orgullo para todos

La institución deportiva local fue una de las sorpresas en el último torneo Federal C, y la Federación Patagónica le ofreció uno de los cupos para participar de la instancia superior.
El equipo, integrado en su totalidad por jugadores amateurs.

Agencia Villalonga

laregion@lanueva.com.ar

El Club Social y Deportivo Villalonga, uno de los referentes obligados en materia de deportes en la localidad, fue fundado el 7 de abril de 1994, producto de la fusión de los clubes Valentín Vergara y Basket. Así, 23 años de sacrificio a pulmón se traducen en lo que es hoy el orgullo local.

“El Depo” participa en los torneos de fútbol de la Liga Rionegrina de Fútbol y tras salir campeón de la liga el año pasado consiguió el pase al Torneo Federal C, desde donde se construyó este gran sueño: 16 equipos pueden conseguir el ascenso al Federal B, y hoy el club tiene en sus manos esta oportunidad.

El equipo es dirigido técnicamente por Martín Kreitz, acompañado por un grupo de colaboradores que suman su granito de arena por amor a la camiseta. El plantel es totalmente amateur, integrado por chicos que juegan allí desde los 4 y 5 años cuando comenzaban en la escuelita de futbol, y hoy siguen vistiendo la camiseta que los vio crecer.

El club subsiste y se sostiene con la colaboración de la comunidad: las entradas que se cobran en los partidos, algunas loterías y bonos contribución permiten que la institución cubra los gastos casi en su totalidad.

Cuando se dice que se trata de una entidad que es puro corazón y que todo lo que logra es a pulmón, hay que tener en cuenta que en el equipo hay trabajadores de todo tipo, muchachos que estudian, carniceros, profesores, policías, empleados de comercio, trabajadores del campo; nadie vive del futbol, nada es por plata. El sacrificio es personal y de todos.

“Nuestra idea siempre fue jugar el Torneo Federal como un premio a los jugadores que se rompen el alma por esta camiseta sin pedir algo a cambio. Solo pretendíamos participar, pero nos fuimos dando cuenta -con el correr de los partidos- que podíamos dar pelea. Así que todos, jugadores y los que trabajamos en participar, estamos muy orgullosos de que se nos reconozca lo logrado””, señaló el vicepresidente del club, Gilberto Ibarroule.

Hoy, el club deberá decidir si acepta una de las plazas ofrecidas por la Federación Patagónica, para participar de la próxima edición del Torneo Federal B 2017.

En Villalonga ya se grita a vivas voces que la respuesta será afirmativa y que, más allá del gran desafío desde lo deportivo y monetario sobre todo, el club ya se prepara para enfrentar lo mejor parados posible.