Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se vienen dos de las mejores muestras rurales

Se trata de las de Dorrego y Patagones, ambas de gran prestigio en la región. La primera arranca el día 30.
La calidad de los animales de Dorrego ha trascendido los límites del distrito y la zona.

Agencias Patagones y Coronel Dorrego

laregion@lanueva.com

Con las muestras de Coronel Dorrego y Carmen de Patagones, entre fin de mes e inicios de septiembre comenzará en la región la temporada de exposiciones ganaderas, comerciales e industriales.

La Sociedad Rural de Coronel Dorrego (SRCD) anunció que la 53ª Exposición Rural se iniciará el miércoles 30 de este mes y se extenderá hasta el 2 de septiembre. Cinco días después comenzará la 5ª Exposición Nacional Patagónica de Hereford y Angus, en el predio de la Asociación Rural de Patagones.

La muestra dorreguense comenzará con una charla sobre selección de reproductores que brindará el médico veterinario Fernando Amondarain. El 1 de septiembre se producirá el ingreso de reproductores al predio ferial ubicado en el acceso a la localidad cabecera.

Las actividades centrales se iniciarán el sábado 2, con la habilitación de los stands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios. En el mismo horario iniciarán su trabajo los jurados de clasificación de las razas bovinas y ovinas.

Ese día habrá shows para niños, un concurso abierto de jurados y, a las 21, la entrega de premios.

El domingo 2, a las 11, se desarrollará el acto inaugural con el desfile de campeones. Fueron invitadas autoridades provinciales, municipales y gremiales. La venta de reproductores se anunció para las 14.30. También habrá un remate especial de vientres.

Para esta edición fueron anotados 75 toros Angus y Polled Hereford de pedigree, controlados y registrados, 50 vaquillonas y 20 carneros Corriedale y Frisona. Cerrará el encuentro la actuación de la cantante Itatí Rial (ex Grupo Universitario).

Nacional

La 5ª Exposición Nacional Patagónica de Hereford y Angus se extenderá desde el 7 al 10 de septiembre, en la Asociación Rural de Carmen de Patagones.

El intendente José Luis Zara se reunió esta semana con el presidente de la entidad organizadora, Santiago Cévoli, para coordinar el encuentro y la invitación que se cursará al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

La exposición -se informó- contará con patio de comidas, juegos y un paseo de artesanos, además de los clásicos eventos de jura y venta de animales.

“Es una actividad por demás importante para Patagones, ya que es una muestra nacional en el marco de la 21ª Exposición de la Comarca Patagones-Viedma”, enfatizó el jefe comunal.

“El objetivo es que la familia que no está relacionada con el campo se acerque a disfrutar. Es la exposición más importante de la Patagonia, con carácter nacional reconocido por las asociaciones de criadores de ambas razas”, completó Cévoli.

La exposición incluirá más de 300 bovinos, ovinos y equinos.