Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Dorrego lanza un plan para promover el trabajo juvenil

Fue aprobado por el Concejo. Permitirá a la comuna pagar hasta la mitad del salario mínimo, vital y móvil a personas de entre 16 y 30 años que sean contratadas por pymes del distrito. Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com
Dorrego lanza un plan para promover el trabajo juvenil. La región. La Nueva. Bahía Blanca

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un novedoso programa municipal que apunta a promover el empleo juvenil y formal y a aliviar los costos de las pequeñas y medianas empresas del partido que contraten a personas de entre 16 y 30 años.

A través de este proyecto, denominado PromoJoven, la comuna dorreguense se hará cargo de pagar hasta un 50% del salario mínimo, vital y móvil de aquellos trabajadores de esta franja etaria que sean contratados por empleadores que reúnan determinados requisitos.

El monto que aportará el municipio no será fijo y se modificará automáticamente cuando aumente el mínimo, vital y móvil que, hoy, es de 3.600 pesos, por lo que el gobierno local abonará --en principio-- $ 1.800 por cada nuevo trabajador.

Los jóvenes que aspiren a estos puestos laborales deberán estar inscriptos en un registro que abrirá la Dirección de Producción. Si llegara a haber algún cupo disponible, podrán ser incorporadas personas de mayor edad, siempre y cuando no supere el 15% del total de beneficiarios sostenidos por el programa.

Podrán ser incluidos aquellos aspirantes que estuvieran percibiendo otras asignaciones públicas destinadas a la contención laboral o educativa, pero no padres, madres, hijos o hermanos del empleador que los proponga como beneficiarios.

Los beneficiarios deberán acreditar que están en las citadas condiciones por medio de una declaración jurada presentada al momento de comprometerse a participar del programa, aunque quedarán excluidos aquellos que aporten datos falsos; en estos casos, podrán ser reemplazados por otros, según se indicó.

Para ser admitidos en el PromoJoven, cada empleador firmará una declaración jurada, en la que consignará la fecha real de ingreso a su plantel de cada beneficiario que incorpore al programa, la que no podrá superar los 24 meses inmediatos anteriores a la firma de la respectiva carta compromiso.

Se priorizarán para ingresar en el programa a empleadores que encuadren en la determinación de empresa pyme, que surge de la Ley Nacional 25.300.

La elección de las personas que ingresen como empleados beneficiarios será realizada por cada empleador, según sus propias necesidades y preferencias de selección, entre quienes se encuentren registrados en el municipio, y las personas que no sean elegidas no podrán efectuar reclamos.