Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Suárez: más reclamos por obra pública y puestos de trabajo

El delegado gremial local pidió, al resto de los sindicatos, que salgan a la calle para pelear por fuentes de trabajo y por la falta de controles.
La convocatoria fue frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia. / Foto: Agencia Suárez.

   El gremio UOCRA se manifestó junto con trabajadores de la construcción frente a la sede suarense del Ministerio de Trabajo, en reclamo de puestos de trabajo y para que comience la obra pública. Una manifestación en este sentido también se produjo hoy en Bahía Blanca.

   A su vez, el pedido fue también para el Ministerio de Trabajo, para que incorpore inspectores que recorran las obras y verifiquen la seguridad.

   “Hemos tomado la posta, (pero) ya hemos aguantado demasiado a este gobierno oligarca. Hace más de un año que estamos esperando obras que no se realizan; los compañeros no dan más”, dijo José Burgos, delegado regional de UOCRA.

   El delegado comentó que UOCRA realizó más de 50 denuncias sobre irregularidades en distintas obras, pero que el ministerio no concurrió.

El delegado gremial local, José Burgos, dijo que, en la región, son más de 600 los trabajadores desocupados. / Foto: Agencia Coronel Suárez.

   “Hoy denunciamos las obras para que se controlen y no tengamos que lamentar muertes, como las que ya tuvimos. El ministerio se tiene que poner las pilas y ubicarse del lado del trabajador”, agregó Burgos.

   Por otra parte, comentó que el Ministerio de Trabajo tiene un solo inspector de obra y no da abasto con las denuncias.

   “Les digo a los otros sindicatos que salgan a la calle para pelear por nuestras fuentes de trabajo y por las irregularidades del Gobierno”, dijo.

Los sindicalistas entienden que el gobierno local, como el provincial y el nacional, deben tomar ofrecer empleo genuino. / Foto: Agencia Suárez.

   “Reclamamos las obras que no llegaron. En Bahía Blanca tenemos más de 1.800 desocupados, en la Sexta son más de 1600, anuncian obras como barrios, rutas, pero no llegan. En Suárez tenemos más de 600 compañeros sin trabajo”, exclamó.

   Burgos aseguró que muchos trabajadores no tienen qué llevar a sus hogares y deben limpiar vidrios en las esquinas.

   En cuanto al contacto con el intendente suarense Roberto Palacio, Burgos sostuvo que es nulo.

   “Le hemos pedido varias reuniones y no nos ha atendido nunca. Si él no se preocupa para que lleguen obras para Suárez, siendo que es del mismo partido que quienes gobiernan la Provincia y la Nación, nosotros vamos a pedir en nombre de los sindicatos que lleguen esas obras”, concluyó.