Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Viedma: la legislatura homenajeará a la banda Los Millers

Fue un ícono de la música popular de la región en las décadas del '60 y '70.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Brillaron en los escenarios de la región en las décadas del '60 y '70, se reencontraron varias veces -como en la edición 2005 de la Fiesta Provincial del 7 de Marzo- y hoy, a más de 50 años de su formación, el grupo Los Millers recibirá un merecido homenaje de la Legislatura rionegrina.

   El acto comenzará a las 20, en la Legislatura rionegrina, presidido por el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti.

   El grupo comenzó a transitar su carrera musical en el año 1966 y rápidamente se transformó en uno de los más buscados por los organizadores de fiestas de la comarca y otros puntos de la región, como Bahía Blanca, General Roca, San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche. 

   Su formación original -que se mantuvo hasta 1974- contó con artistas de la orquesta porteña La Estrella del Ritmo, quienes, tras su disolución, se radicaron en Viedma.

   Dos integrantes del grupo, Edgardo Franco (guitara y voz) y Jorge "Pocho" Scale (bajo), brindaron en 2005 una nota a La Nueva y contaron cómo eran los bailes de aquella época en que "no había chica a la que sus padres dejaran estar en un baile luego de las 12 de la noche".

   También refirieron cómo fue el emocionante reencuentro de 2005 en la Fiesta del 7 de Marzo.

   "Como los integrantes del grupo estaban esparcidos por el país, tuvimos que trasladarnos a Rosario y ellos llegaron hasta aquí. También viajamos a Córdoba y Tres Arroyos, donde está el resto, para poder concretar el sueño que se hizo realidad el 14 de febrero (de 2005)", mencionó Franco. (Agencia Patagones)