Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pigüé: se viene la cabalgata a las sierras de Cura Malal

Partirá a las 9.30 del sábado desde el kilómetro 128,5 de la RN 33.
Recorrido de jinetes con una escenografía de excepción. / Foto: Agencia Pigüé.

   Con la organización del Centro Criollo El Pegual, se llevará a cabo este fin de semana la 26º edición de la Cabalgata a las Sierras de Cura Malal, con punto de partida el sábado --a las 9.30-- desde el predio del centro organizador rumbo al Monolito que recuerda la Primera Conscripción Argentina en las sierras, y regreso el domingo después del almuerzo.

   Como es habitual, desde el predio de El Pegual ubicado en el kilómetro 128,5 de la ruta 33, está previsto que a las 9.30 del sábado parta la columna de jinetes y carruajes rumbo a las sierras de Cura Malal. Previamente se recorren algunas arterias de la ciudad y luego se emprende el viaje hacia el cordón serrano, estando previsto el almuerzo en el Cura Malal Chico.

   Se prevé que alrededor de las 18 se arribe al campamento que se montó especialmente para esta ocasión en el Monolito que recuerda la Primera Conscripción Argentina emplazado en plenas sierras de Cura Malal, donde funcionará un completo servicio de cantina con una amplia variedad de propuestas gastronómicas y, posteriormente, un espectáculo artístico a cargo del payador y humorista Cristian Méndez y la joven folklorista Sofía Recobich.

   Luego de pernoctar en el lugar, y luego de un acto que se celebrará en el lugar, tras el almuerzo del domingo está previsto emprender el retorno hasta Pigüé.

   El valor para participar del evento es de $ 300 los mayores y $ 200 los menores hasta 12 años hasta mañana, viernes, mientras que el sábado en el predio de El Pegual se incrementará en $ 50, remarcándose por parte de los organizadores que este año no se venderán pulseras en el Cura Malal Chico, ya que sólo se entregarán en ese lugar a quienes las hayan adquirido previamente. (Agencia Pigüé).