Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Patagones: entregaron las escrituras a 80 vecinos del distrito

También hubo un acto por 60 regularizaciones del barrio Empleados de Comercio.
El discurso del intendente José Luis Zara. / Foto: Agencia Patagones.

   “Desde que asumí me propuse, junto con las autoridades de Obras y Servicios Públicos, gestionar ante el gobierno provincial las escrituras de aquellos barrios de Patagones y del interior del partido, cuyas viviendas fueron entregadas hace muchos años, pero que no contaban con la regularidad dominial”.

   Lo dijo el jefe comunal de Patagones, en el acto desarrollado en el Centro de Jubilados de Carmen de Patagones, junto al director de Integración Socio Urbana bonaerense, Tobías Hutton, al hacer entrega de escrituras traslativas de dominio a 80 vecinos del distrito.

El acto se desarrolló en el Centro de Jubilados. / Foto: Agencia Patagones.

   Las familias beneficiadas son de los barrios Villa Rita, Villa Morando, Villa Del Carmen y Villa Lynch, de Carmen de Patagones; como así también de las localidades de Villalonga, Stroeder y Bahía San Blas, en el marco de la Ley de Tierras provincial.

   Meses atrás también se entregaron otras 60 escrituras del barrio Empleados de Comercio de Carmen de Patagones.

   Zara señaló que entregaron viviendas por segunda vez en sus primeros 15 meses de gestión.

   “Hay familias que, desde hace más de 20 años, esperan su escritura, y esperan ser finalmente poseedores de sus casas. Sabemos de la importancia que esto tiene, y por eso nos comprometimos a hacerlo. Trabajamos para generar un acceso justo a la vivienda, dando prioridad y valorando a quienes más lo necesitan”, sostuvo Zara.

   “Hace 40 años que estaba esperando. Hoy tengo una alegría muy grande, ya que a mis 82 años obtuve mi escritura. Estoy muy agradecida al intendente por todo lo trabajado”, dijo Josefa Jacobo, una vecina de la localidad de Villalonga.

Un instante de las firmas de las escrituras. / Foto: Agencia Patagones.

   Víctor Hugo Gauna, del barrio Villa Rita de Carmen de Patagones, es otro de los 80 vecinos que, junto a su familia, que estuvo en el acto.

   “Esta escritura es definitiva. Hace 20 años atrás inicié los trámites y hoy puedo decir que soy el propietario de mi casa. Estoy muy feliz y es un orgullo; y agradezco a las autoridades, porque cada uno puso su parte para que hoy mi sueño se haga realidad”, dijo.

 Más soluciones habitacionales

   Durante el acto, el intendente Zara recordó que, en los primeros días de este abril, se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de 111 nuevas viviendas en Carmen de Patagones.

   Al mismo tiempo, destacó la apertura del Programa municipal Un lote, una vivienda.

   “Este plan brindará la posibilidad a las familias construir su propia casa, con ayuda del Estado, pero valorando el esfuerzo propio. En forma paralela, nos permitirá crear un banco de datos de necesidades habitacionales, para poder saber fehacientemente cuántas familias maragatas necesitan una vivienda”, remarcó.

Otro tramo del acto de escrituras. / Foto: Agencia Patagones.

   Respecto de las 66 viviendas restantes del barrio de 77, Zara sostuvo que sigue con las gestiones para lograr la finalización de las 66 casas del Plan Techo Digno.

   “Estamos ocupándonos de destrabar esta obra paralizada con un gran esfuerzo del Estado municipal. Estamos gestionando su finalización, porque uno de los principales ejes de nuestra política municipal es el acceso a una vivienda digna”, concluyó. (Agencia Patagones).