Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pronto se podrá volar desde Tres Arroyos a Buenos Aires

Será a partir de fines de julio o a principios de agosto. Se prevé una frecuencia de tres veces por semana. Avianca realizó el anuncio en la víspera.
Unidad afectada al trayecto entre Aeroparque y Tres Arroyos. La presentación la hizo Hugo Díaz, gerente de Avianca.

Agencia Tres Arroyos

laregion@lanueva.com

Sumar destinos y, por ende, conectividad. Ese es el objetivo que alienta, con hechos, la firma Avianca, al anunciarse ayer —en esta ciudad— la posibilidad de volar hacia el aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una frecuencia de tres veces por semana.

La presentación estuvo a cargo de Hugo Díaz, gerente comercial de la filial argentina de Avianca, quien comentó que el inicio del tramo será a partir de fines de este julio, o a principios de agosto.

El acto fue celebrado en el Centro de Formación Profesional del Parque Industrial, donde el funcionario informó a empresarios y representantes del gobierno municipal los alcances del servicio de transporte aéreo y los objetivos que la empresa prevé para esta región.

“Venimos de Necochea y nos dirigimos hacia Olavarría para comenzar a hacer operaciones desde el aeroparque Jorge Newbery con un inicio estimado para el mes de julio”, comentó.

“Pretendemos iniciar tres frecuencias semanales para, paulatinamente, poder ir creciendo gracias a la pujanza que hay en esta zona de la provincia de Buenos Aires, en el gran Parque Industrial, y para que sus empresarios y estudiantes puedan conectar con Buenos Aires”, agregó.

Según informó Díaz, el servicio prevé —de manera inicial— la realización de vuelos con una aeronave de 19 plazas, los días martes, jueves y sábados.

“Los haremos con unas tarifas iniciales que se podrán abonar hasta en seis pagos, con lo que se genera una nueva oportunidad a todos los que tienen que trasladarse a Buenos Aires en una hora y media de tiempo”, explicó Díaz.

“Este es un aspecto importante a tener en cuenta, por ejemplo, por todos aquellos empresarios que tengan la intención de venir a invertir a Tres Arroyos y, sobre todo, para que la ciudad esté incluida dentro del mapa de aeropuertos operativos del país”, señaló.

Díaz también sostuvo que es una gran oportunidad para crecer y generar en los servicios aéreos un producto bruto multiplicador en los servicios de cada ciudad.

“Simplemente piensen en lo que es Dubai. Hace 30 años no existía y hoy es lo que es gracias a la línea aérea. Como ese ejemplo hay muchos de Sudamérica”, agregó.

En cuanto a las tarifas, Díaz dijo que se prevé la posibilidad de cobrar en 6 pagos de 450 pesos (cada uno) con tarjeta de crédito, siempre considerando el pasaje de ida y vuelta.

“Seguramente, este servicio en el futuro, y en el corto plazo, va a generar más vuelos de los que inicialmente vamos a ofrecer”, comentó.

Luego de observar la estructura del aeródromo de Tres Arroyos, Díaz indicó: “Vimos todo muy bien. Es una lástima que no haya vuelos, como en otros sitios de Perú, Colombia o Brasil, donde ciudades de menos de 100.000 habitantes tienen más de dos o tres vuelos diarios. Por eso vamos a copiar esos modelos de éxito como los que hay en pequeñas localidades".