Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patagones: la obra de las 66 casas fue publicada en el Boletín Oficial

Fue dividida en tres proyectos. El presupuesto es de 26,1 millones de pesos.
De las 77 viviendas, 11 ya fueron terminadas y entregadas. Foto: Archivo La Nueva.

   Tal como había anticipado el intendente José Luis Zara, fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense la licitación de la obra de terminación del barrio 77 Viviendas, que tiene un presupuesto total de 26,1 millones de pesos.

   La noticia llevó tranquilidad a más de 60 familias que desde hace años esperan la concresión de los trabajos.

   La obra -que contempla la culminación de 66 unidades, debido a que las otras 11 ya fueron entregadas- fue dividida en tres partes que se licitarán en forma separada. El objetivo es que las labores se desarrollen en forma paralela y puedan culminar más rápido.

   La primera licitación contempla la finalización de las casas proyectadas para la manzana 72r, más la infraestructura de servicios. Tiene un presupuesto de 9.634.623,56 pesos.

   La segunda contempla la terminación de viviendas previstas para las manzanas 72n, 72g, 72d y 72e, con un presupuesto de 7.134.723,05 pesos.

   La tercera y última -por 9.359.814,56 pesos- establece las obras a ejecutar en la manzana 72c.

   Los actos de apertura de sobres tendrán lugar el 9 de junio, en el despacho del intendente Zara, a las 10.30, 11 y 11.30, respectivamente.

   Las casas se habían iniciado hace años, financiadas por el programa nacional Techo Digno. Se trata de unidades de 60 metros cuadrados, con cocina-comedor, sanitario y dos dormitorios.

   Cuando el intendente Zara asumió, en diciembre de 2015, la obra estaba frenada por completo debido a que la empresa contratista Baszkir atravesaba una delicada situación financiera.

   El año pasado se logró rescindir el contrato y terminar con fondos comunales las casas más avanzadas. Fueron 11 en total, que se entregaron de inmediato.

   Para culminar las restantes se debió gestionar financiamiento por algo más de 26 millones de pesos.