Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Creó una App para ciegos y ahora quieren declararla personalidad destacada

El invento de Lucila Lang permite a las personas no videntes la identificación de billetes argentinos y tarjetas de crédito y débito.
Fotos: Sebastián Cortés.

   El diputado del bloque FPV-PJ, Ricardo Moccero presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para declarar personalidad destacada a la Ingeniera en Sistemas de Computación, Lucila Lang por la creación de una aplicación de celular que permite a las personas no videntes la identificación de billetes argentinos y tarjetas de crédito y débito.

   "Impulsamos este reconocimiento a una joven que puso su formación universitaria y conocimiento al servicio de la comunidad, lo que representa un fuerte compromiso social de su parte y también refleja sus valores humanos y solidarios”, destacó el legislador.

   Lucila es oriunda de Coronel Suárez y recibida en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación de la Universidad Nacional del Sur.

   A través de la investigación para su tesis de grado, la joven diseñó una aplicación destinada a las personas no videntes que identifica billetes argentinos, tarjetas de débito y crédito de distintos bancos, como así también tarjetas SUBE y credenciales universitarias.

   La App es totalmente gratuita, cualquier persona puede descargarla desde su celular y funciona utilizando la cámara del celular y el procesamiento de imágenes. Luego de reconocer la moneda argentina por medio de la filmación, se emiten notificaciones sonoras para las personas no videntes.

   “Este tipo de inventos mejoran la calidad de vida de las personas, generándoles una mayor autonomía en sus decisiones” indicó el legislador de la sexta sección, agregando que “desde el Estado debemos fomentar y apoyar a la educación pública al servicio de las demandas de nuestra sociedad. Lucila es un ejemplo de la importancia de la inversión en la formación de nuestros jóvenes”.