Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

San Blas: licitaron la nueva iluminación de la costanera

Hubo una sola oferta, por 2,1 millones de pesos.
Foto: Archivo La Nueva.

   La Cooperativa Eléctrica de San Blas fue la única empresa que se presentó a la licitación de la obra de reconversión y ampliación de la iluminación urbana, que beneficiará a la zona de la costanera y la avenida 29 de esa localidad.

   La entidad sanblaseña ofertó 2.109.451,57 pesos, lo que excede en casi 300 mil pesos el presupuesto oficial de 1.825.990,36 pesos.

   El proyecto -que tiene un plazo de ejecución de 120 días- contempla la colocación de 126 luminarias led equivalentes a 150w, más otras 36 equivalentes a 250w sobre la margen derecha de la avenida costanera.

   También se instalarán 72 farolas ornamentales colgantes (equivalentes a las de 150w) y se reemplazarán 74 postes de eucaliptus tratado de 7,5 metros de alto.

   Una vez concretadas las tareas, la calle de ingreso y la costanera del Paraíso de los Pescadores contarán con nueva iluminación led.

   “Se trata de una obra que se espera desde hace mucho en San Blas, y nos llena de satisfacción poder realizarla”, sostuvo el jefe de Gabinete, Daniel Paredes.

   El funcionario destacó los beneficios de esta tecnología, que generará un importante ahorro para el municipio y, en este caso, a la cooperativa.

   Jorge Isaac, secretario de Obras Públicas, indicó que esta licitación permite completar el conjunto de obras de reconversión lumínica prevista en el Fondo de Infraestructura Municipal 2017.

Edificio propio para el CPA

   Dos empresas se presentaron a la licitación para la construcción del edificio en el que funcionará el Centro de Prevención de Adicciones (CPA), coordinado por el área de Salud de la municipalidad de Patagones.

   Con un presupuesto oficial de 1.772.892 pesos y un plazo de obra de 300 días corridos, la empresa Aura SA (Viedma) ofertó 2.097.333,99 pesos, mientras que Imagine SRL (Carmen de Patagones) lo hizo con 1.996.297,10.

   “Esta obra viene a responder una antiguo pedido del área de Salud, que necesita un lugar acorde para atender a las víctimas del flagelo de las drogas y a sus familias”, sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Haure.

   El edificio se levantará en la manzana del Hospital Municipal Dr. Pedro Ecay, contiguo a la sede de Salud Mental.

   Contará con dos consultorios equipados con bachas para higiene, dos sanitarios (uno para personas con discapacidad), una sala de espera con administración y salón de usos múltiples para realizar los talleres terapéuticos requeridos. La superficie cubierta será de 90m2. (Agencia Patagones)