Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Dorrego se perderían más de 50 puestos laborales si aumenta el GNC

La advertencia llegó desde el justicialismo distrital
Foto: Archivo La Nueva.

   Después que se filtraran los dichos del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, respecto de la posible equiparación de los precios del GNC y la nafta, el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria dorreguense expresaron su preocupación y manifestaron que la idea “apunta a constituirse en un nuevo golpe a la economía de los argentinos ante la destrucción total del sistema del gas natural comprimido”.

   “Coronel Dorrego sufriría profunda y directamente la concreción de esta amenaza con más de 50 familias perdiendo sus fuentes laborales, desde que la producción de equipos y el servicio de abastecimiento de GNC aportan positivamente al mercado de trabajo en nuestro distrito”, señalaron ambos partidos políticos en un comunicado en conjunto.

   “(El mercado laboral) ya está sensiblemente deteriorado, como resultado de las regresivas e inequitativas medidas económicas y sociales implementadas desde los gobiernos de Cambiemos en las distintas jurisdicciones”, agregaron.

   “El PJ y el FpV dorreguenses alertan a sus convecinos sobre la gravedad de otra inminente agresión al bolsillo de gran parte de la población, en particular a la franja de los más humildes y de menores ingresos, exhortando al DE municipal, Concejo Deliberante e instituciones involucradas a expresarse en igual sentido y adoptar las medidas que estimen corresponder”, concluye el texto.

   En esta ciudad una de las empresas más importantes y generadora de empleo es GNC Salustri, que se dedica a la fabricación de equipos de GNC, GLP y reguladores de gas.

Qué pasó

   El gas natural comprimido (GNC) -llamado popularmente el "combustible de los pobres"- tendría fecha de vencimiento. Según el diario La Nación, esa la interpretación que hacen empresarios del sector en función de las definiciones que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, vertió en un encuentro con empresarios.

   Allí, de acuerdo al matutino capitalino, el ministro dijo que "tiene que costar lo mismo que la nafta; a igual poder calórico, precio similar". (Agencia Coronel Dorrego)