Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Pampa critica las demoras para tratar sus propuestas de obras para el Río V

Habló el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.
Foto: laarena.com.ar

   El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, criticó a la provincia de Buenos Aires y al gobierno nacional por demoras en tratar propuestas pampeanas de obras en los canales secundarios y principales del Río V, cuyo costo asciende a un valor estimado de $ 430 millones.

   "Hemos presentado al gobierno nacional una iniciativa y valuación previa de los canales secundarios y principales a realizar para la canalización en el Río V, con un costo de inversión cercano a los $ 430 millones", señaló el funcionario en declaraciones publicadas hoy por el gobierno pampeano.

   "Hay que evitar la opinión liviana, porque terminan expresándose cosas inexactas y en contra de los intereses de La Pampa, hay gente que, siendo funcional a los intereses políticos del Gobierno Nacional, justifica con pretextos y permite que se canalice el dinero hacia otras provincias políticamente amigas", sostuvo.

   "La Nación muestra desinterés y ausencia en temas que afectan a nuestra Provincia", insistió el funcionario pampeano.

   Schlegel aclaró que para elaborar el proyecto final falta la presentación de Buenos Aires poder obtener datos claves, entre ellos la cota del canal que ingresaría a esa provincia vecina y el último punto del trayecto hacia el territorio pampeano.

   "Esto es necesario para poder realizar el proyecto final, garantizando la conectividad de todo el sistema desde aguas arriba hasta aguas abajo", apuntó.

   En este sentido señaló que se han pedido en reiteradas veces los antecedentes a la Nación y Buenos Aires, hecho que "consta en actas del Comité de Cuenca" desde enero comienzos de año hasta ahora.

   El río V nace en la provincia de San Luis y su caudal transcurre hacia al sur, a través de Córdoba, Buenos Aires hasta llegar al norte de La Pampa. (Télam)