Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Randazzo le ratificó a tres intendentes de la zona que no se baja de las PASO

El exministro del Interior y Transporte se reunió con 12 jefes comunales, entre ellos Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves) y Alfredo Fisher (Laprida).
Randazzo, con 11 de los 12 intendentes que lo respaldan. En la imagen no aparece Alfredo Fisher, de Laprida, aunque sí se mencionó que estuvo en la reunión con el dirigente. Foto: lapoliticaonline.com.

   En medio de fuertes rumores sobre un desmembramiento de su tropa, Florencio Randazzo confirmó a los jefes comunales que aún le son leales -tres de ellos, de la Sexta Sección- que sigue firme su intención de competir en las PASO. Además, les garantizó que tendrán “prioridad absoluta” en la toma de decisiones para conformar las listas municipales y seccionales del Frente Justicialista.

   Según publican varios medios platenses, el exministro reunió a 12 intendentes un día antes del acto de Cristina en el estadio de Arsenal y les ratificó que no baja su candidatura ni piensa en alianzas.

   También les manifestó su intención de conformar listas de su sector “en los 135 distritos” bonaerenses y hasta afirmó que tomará en cuenta las sugerencias de los jefes comunales para conformar las listas nacionales (él encabezaría la de precandidato a senador).

   Entre los 12 intendentes que lo acompañaron estuvieron Marcos Fernández (Monte Hermoso), Alfredo Fisher (Laprida) y Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), informaron los sitios web La Tecla, Infocielo y La Política Online.

Un armado con complicaciones

   Más allá de cómo evolucione la interna del justicialismo hasta la medianoche del sábado -hora tope para la presentación oficial de las listas-, el armado de las nóminas locales y seccionales no luce como una tarea del todo sencilla para los referentes del randazzismo.

   El principal conflicto son los cinco partidos donde mandan intendentes peronistas que, hoy por hoy, están dentro o muy cerca de la Unidad Ciudadana que lidera Cristina. Se trata de Hugo Corvatta (Saavedra), Néstor Álvarez (Guaminí), Alejandro Acerbo (Daireaux), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Julio Marini (Benito Juárez).

   “La verdad, en esos distritos no tiene sentido armar listas y desgastar a los intendentes peronistas -confió un referente del randazzismo a La Nueva.-. La orden del Flaco (Randazzo) es tener candidatos en todos lados, pero podríamos hacerles perder los concejos deliberantes. Sería una agresión gratuita”.

   En estos cinco distritos -evalúan- la mejor opción sería llegar a un pacto de no agresión mutua con los jefes comunales no randazzistas.

   “Hay que entender que la elección no se va a definir en Daireaux o Tres Lomas. En donde sí o sí tenemos que armar listas es en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos y Coronel Suárez, que son los distritos clave en la Sexta”, agregó la fuente consultada.

   Otro de los problemas son los pases de último momento como el que hoy anunciaron algunos medios de Patagones: el exintendente Ricardo Curetti habría llegado a un acuerdo con los dirigentes kirchneristas Carlos Castagneto (Kolina) y Eduardo “Wado” de Pedro, y tendría todo arreglado para ser candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana.

   De confirmarse el anuncio, el sector que responde a Florencio Randazzo se quedará sin un referente importante dentro de Patagones, lo que lo obligará a trabajar a contrarreloj, en las próximas 96 horas, para conformar una lista propia.

   Hasta el momento, el randazzismo tiene listas locales armadas en Bahía Blanca, Monte Hermoso, Laprida, Gonzales Chaves, Puan, Villarino, Tornquist, Coronel Prigles, Benito Juárez, Salliqueló y Pellegrini, entre otros distritos de la región (La Nueva., lapolíticaonline.com, latecla.info, infocielo.com y señales.com.ar).