Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caso Katherine: ofrecen una recompensa para quien aporte datos para esclarecer el crimen

Estipularon una suma de entre 50.000 y 150.000 pesos.
Foto: Archivo LN.

   El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 50.000 y 150.000 pesos para las personsa que aporten datos que permitan el esclarecimiento del crimen de Katherine Moscoso, ocurrido hace algo más de dos años en Monte Hermoso.

   La medida había sido solicitada tiempo atrás por el fiscal Mauricio Del Cero y en las últimas horas fue publicada en el boletín oficial.

   "Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca (sita en calle Moreno N° 25, Bahía Blanca, teléfono 0291-4500226), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, Oficina N°118, La Plata, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3091)", señala el comunicado.

   Agrega que "el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas", aclarando que se asegura la "estricta reserva de identidad".

   Fuentes judiciales consultadas indicaron que desde hace un tiempo también se encuentran colaborando en la investigación el gabinete científico de la delegación de la Policía Federal y se asignaron al caso instructores especiales.

El caso

   Katherine Moscoso fue vista con vida por última vez el lunes 18 de mayo de 2015. 

   Marta Angélica Mesa, abuela de “Kathy”, fue la que denunció formalmente la situación ante las autoridades policiales a las 11.12 de ese día, y a partir de allí se realizó un amplio rastrillaje en su búsqueda por toda la zona.

   El 23 de mayo su cuerpo sin vida fue hallado en un médano ubicado en la calle Primero de Abril, entre Luzuriaga y Formosa.

   La situación provocó una pueblada durante la cual se registraron incidentes, daños y el homicidio de Juan Carlos “Canini” González, quien fue ultimado a golpes en la vía pública de Puerto Madryn al 900.