Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Suárez: doble jornada sobre el derecho de los animales

Mañana disertará el director de El Campito Refugio, Sergio Moragues.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Organizado por la agrupación Vecinos Proteccionistas, mañana y el sábado se realizará en Coronel Suárez una doble jornada sobre el derecho de los animales domésticos y la tenencia responsable de mascotas, en la que disertarán Sergio Moragues, abogado defensor de los derechos de los animales y director de Relaciones Institucionales de El Campito Refugio, y Felipe Onagoity, especialista en refugios caninos y director general del Albergue Canino de 9 de Julio.

   Las jornadas se desarrollarán en el salón alto de la Asociación Empleados de Comercio. La primera será a las 19.30 para el público en general, con entrada gratuita; y el sábado a partir de las 10 para agrupaciones proteccionistas de toda la región.

   Dentro del temario figura la tenencia responsable de mascotas, políticas públicas, ley de maltrato animal, castraciones, refugios y otros temas.

   En Coronel Suárez, Moragues recorrerá las calles de la ciudad para ver la situación de los perros callejeros y también visitará la perrera. Luego será recibido por el intendente municipal Roberto Palacio.

   Natalia Stein, de Vecinos Proteccionistas, remarcó que Onagoity se especializa en refugios caninos y ha logrado realizar una política de castraciones muy efectiva en 9 de Julio.

   “La mal llamada Perrera debe ser un lugar de tránsito, en donde los perros lleguen, sean curados si es necesario, castrados y luego se den en adopción”, agregó.

   En tanto, la proteccionista Claudia Parga Frayssé señaló que “todavía falta mucha conciencia de la sociedad en el cuidado responsable de mascotas” y pidió también un mayor compromiso por parte de la municipalidad.

   “Hace un año hablamos con el subsecretaría de Servicios Públicos, para que levanten el terreno de la perrera, se comprometieron a hacerlo pero jamás cumplieron”, dijo. (Agencia Coronel Suárez)