Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Facundo Castelli: “Fue una elección histórica, pero vamos por más votos”

El intendente de Puan, Facundo Castelli, dijo que espera que Cambiemos le saque al kirchnerismo una diferencia mayor de 42 puntos en octubre.
"El plan para los próximos meses es seguir visitando a los vecinos para ver qué inquietudes e ideas tienen. No hay mucho secreto", dijo Castelli.

Agencia Puan

laregion@lanueva.com

Si hay un distrito que expresa la contundencia con la que Cambiemos ganó las primarias en la Sexta Sección Electoral, ese es Puan. No sólo por la diferencia de más de 40 puntos que ese frente le sacó al kirchnerismo, sino porque, de mantener esta performance en octubre, se quedará con todas las bancas de concejal que están en juego.

“La verdad que fue una elección histórica -reflexionó el intendente Facundo Castelli-. Pensábamos hacer un buen comicio, pero no esperábamos ganar por tanta diferencia. Esto nos marca que vamos por el bueno camino”.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, Cambiemos obtuvo en Puan 5.442 votos. Muy lejos quedaron Unidad Ciudadana, con 1.305 sufragios, y 1País, con 1.174; tan lejos, que ni siquiera lograron completar el piso mínimo de adhesiones exigidas para aspirar a una banca en el Concejo Deliberante.

Por esto mismo, si se repiten los resultados de las PASO en octubre, Cambiemos se quedará con los 6 lugares vacantes y terminará conformando un bloque de 10 ediles. La oposición sólo ocupará dos.

“Por supuesto que todavía hay que ratificar esto en octubre, pero estamos confiados -sostuvo Castelli-. Además, han faltado votantes por distintas cuestiones, ya sea por viajes o cuestiones de estudios, y pensamos que en las generales van a venir a votar. Por eso creemos que la diferencia la podremos mantener e incluso aumentar".

El jefe comunal dijo que la clave del triunfo fue la gestión local apuntalada por Nación y Provincia, especialmente con obras como la repavimentación de la ruta 67.

“Eso nos permitió llegar a cada localidad con obras, con proyectos. Acá hace muchos años que la gente apostó a un cambio. Fue en el año 2000, y recién ahora se ha cristalizado a nivel nacional y provincial. Esto obviamente nos ha fortalecido mucho”, señaló.

Sobre los resultados que obtuvo la oposición, dijo que cada cual tendrá que hacer su propio análisis.

“Todos tuvieron un caudal de votos similar, aunque bajo. Tanto 1País como Unidad Ciudadana y Cumplir, e incluso el Frente de Izquierda, han tenido un nivel de adhesión parejo. Quedará en ellos analizar cómo van a trabajar de acá a octubre para cambiar eso”, sostuvo.

“Nosotros vamos a seguir preocupándonos por nuestro trabajo, afianzándolo y tratando de mejorar", añadió.

Por último, reconoció que varios de sus colegas de Cambiemos de la región lo llamaron para felicitarlo. "Todos estamos muy contentos", finalizó.