Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Marcos Fernández: "Con el peronismo unido, Cambiemos habría perdido"

El intendente de Monte, Marcos Fernández, fue el único justicialista de la región que fue a las PASO por dentro del PJ. Su candidato, Diego Ramil, ganó con más del 50% de los votos.
Diego Ramil (izq.) y Marcos Fernández coincidieron en que cada vez más gente está convencida del proyecto de gobierno que se impulsa desde Monte. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva y Agencia Monte Hermoso.

   El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, relativizó ayer los resultados de las primarias a nivel provincial y destacó que ninguna fuerza política pudo sacar más de un tercio de los votos. “Con el peronismo unido, Cambiemos habría perdido”, enfatizó.

   Fernández fue el único intendente de la provincia que, como parte del Frente Justicialista Cumplir, el último domingo pudo celebrar la victoria en todas las categorías electorales. Y con números contundentes: mientras Florencio Randazzo le sacó más de 20 puntos a Cristina, la lista local del peronismo —liderada por Diego Ramil— se quedó con más del 50% de los votos.

   “La gente sigue confiando en el proyecto político del peronismo montehermoseño que llevamos adelante junto a Alejandro (Dichiara) y (Alberto) ‘Pirucho’ Abraham. La propuesta que le hicimos a la gente, acerca de acompañar al PJ y al Frente Cumplir, fue totalmente respaldada. A tal punto, que casi no se vio influenciada por la elección provincial”, dijo.

   Consultado sobre el hecho de que a Cumplir le fue incluso mejor en Monte que en Chivilcoy, el territorio de origen de Florencio Randazzo, Fernández dijo que no hay que evaluarlo desde el punto de vista de los nombres, sino de los proyectos.

   “En Monte el peronismo está en el gobierno desde el ’83. Cuando le pedimos a la gente acompañar a Cumplir, lo que estábamos pidiendo era respaldo para nuestro proyecto político, para nuestra gestión de gobierno y para el PJ. Así lo entendieron muchos y respondieron con fidelidad, algo que me da mucha alegría”, sostuvo.

   “Nosotros siempre estuvimos dentro del PJ y eso no cambió. En este marco, fuimos invitados a participar de un frente que se conformaba para llegar con posibilidades ciertas a 2019, cuyo objetivo este año era posicionarse más allá de las encuestas. El PJ es el PJ, y seguramente después de estas elecciones va a empezar a surgir una nueva propuesta en un contexto político distinto”.

(Diego Ramil)

   El primer candidato a concejal, Diego Ramil, coincidió con Fernández.

   “En lo personal también estoy muy contento, porque notamos que cada vez más gente está convencida del proyecto que esta gestión tiene para Monte Hermoso, que contempla como ejes principales el turismo y la generación de empleo, con una inserción permanente del municipio en todo lo que tenga que ver con la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, dijo.

   En cuanto a las elecciones provinciales, Fernández dijo que “no hay que magnificar lo que sucedió porque ninguna de las propuestas obtuvo la mayoría”.

   “A los que mejor les fue, apenas llegaron a un tercio de los votos. Cambiemos salió a festejar gracias a la división del peronismo en tres propuestas (Unidad Ciudadana, Cumplir y el Frente Renovador); si toda esa potencialidad electoral estuviera junta, Cambiemos habría sido derrotado”, sentenció.

   “Si hablamos de Cristina (por Fernández), también podría haber obtenido una mayor representatividad. Fue dos veces presidenta, legisladora muchos años y demás, pero quedó develado que, si bien tiene un piso alto, también tiene un techo bajo”, agregó.

   “Por lo tanto, nadie hizo una gran elección”, completó.

La expectativa para octubre

   Sobre las expectativas para octubre, Fernández dijo que espera otra muestra de apoyo de la gente a nivel local.

   “Nuestra propuesta está en las calles, en la gestión educativa, las inversiones en salud, las actividades deportivas y culturales, la búsqueda constante de proyectos que generen empleo, el desarrollo turístico y la atracción de inversiones privadas. La gente sabe de lo que hablamos y sabe dónde queremos ir. El rumbo es claro y el balance es sin dudas positivo”, enfatizó.

   “Hoy nosotros obtendríamos 3 concejales y, Cambiemos, 2. Sin embargo, hay que ver si Unidad Ciudadana puede seguir creciendo hasta lograr el piso que le permita tener un concejal. No es fácil, pero tampoco imposible”, añadió.

   A nivel provincial, en tanto, el intendente dijo que hay que ver si se acentúa o no la polarización entre Cristina Fernández y Esteban Bullrich, ya que de ello dependerá en gran medida la suerte de los frentes Cumplir y 1País.

   “Ambos frentes ocupan hoy la calle del medio, podríamos decir, y fueron perjudicados por la idea de que en estas elecciones se define la pelea Macri-Cristina. El mensaje que le llega a la gente es que, si no querés a Macri, tenés que votar a Cristina; o viceversa. Y no es así”, señaló.

   En cuanto a Florencio Randazzo, Fernández dijo que aún saliendo cuarto quedó en mejor posición que Sergio Massa.

   “Massa perdió muchos votos respecto de las anteriores elecciones, pese al andamiaje que tiene; Florencio, en cambio, tiene el caudal de votos que tiene. Puede ser poco o mucho, pero es un proyecto político que recién arranca, que es del PJ y que tiene mucho para crecer hacia 2019”, aseguró.