Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Ermita de Saavedra convoca una vez más a sus fieles

Hoy comienzan las actividades programadas en el marco del 80 aniversario de la peregrinación.
La Ermita de Saavedra convoca una vez más a sus fieles. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Si bien la peregrinación desde la parroquia de Saavedra hasta la Ermita, con la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján de la Sierra, será mañana a partir de las 8, hoy comienzan las actividades programadas en el marco del 80 aniversario de la peregrinación.

A las 11 habrá una Santa Misa Dominical y será la salida —a pie— de peregrinos desde el monasterio Bizantino de Pigüé. A las 19 será la Divina Liturgia (misa Bizantina) y de 22 a 6 será la Adoración al Santísimo Sacramento.

A las 23 será la salida a pie de peregrinos desde la parroquia Luján de Pigüé.

Mañana, en tanto, a las 7.30 será la Misa en el Cerro.

A las 10.30 tendrá lugar la recepción de la Virgen, acompañada por los peregrinos y jinetes y, a las 11, se desarrollará la Santa Misa Solemne presidida por el Monseñor Fray Carlos A.Aspiroz Costa , Arzobispo de Bahía Blanca.

Luego, a las 16 tendrá lugar el Santo Rosario por el cerro, uno de los momentos más emotivos de la jornada y, a las 17, se llevará a cabo el acto de clausura.

Alas 18.15, en tanto, se llevará a cabo el Himno de Akatistos, alabanzas a María de los monjes bizantinos.

Durante todo el día habrá confesiones en la Capilla de la Reconciliación y bendiciones de objetos sagrados. Los misioneros de la Ermita señalaron que, tanto hoy como mañana, las familias que lleguen hasta el predio de la Ermita encontrarán no sólo un espacio arbolado apto para el descanso y la reflexión, sino servicio de cantina con venta de carne asada, lomitos, choripanes y papas fritas. Los sanitarios se encuentran disponibles para los peregrinos.

Para informes: www.ermitadesaavedra.com.ar o llamar al (02923) 497133 o (291) 154 645272.