Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Santa Rosa: en un timbreo, le robaron $ 25 mil al diputado Maquieyra

Es candidato a renovar su banca por Cambiemos.
Fotos: Diario Textual, La Arena y eldiariodelapampa.com.ar

   El diputado nacional y candidato a renovar su banca por Cambiemos en La Pampa Martín Maquieyra sufrió el robo de 25 mil pesos y una notebook del interior de su auto mientras realizaba un "timbreo" en el barrio Matadero de Santa Rosa, en el marco de la campaña electoral.

   Maquieyra contó que dejó el auto estacionado en el Pasaje Righetti y al regresar vio que el vidrio estaba roto y le faltaba el maletín con el dinero y la notebook.

   Tras hacer la denuncia en la seccional Primera, el diputado informó que ese dinero era de una asesora y lo tenía destinado a pagar su facultad, entre otras cosas.

   Además, Maquieyra publicó un comunicado en el que atribuyó el episodio a "un caso de inseguridad o bien de un nuevo intento de amedrentarnos", y salió al cruce de quienes "mienten al decir que los materiales y el dinero que nos robaron era para 'repartir' en un barrio".

   "Queda comprobado en esta campaña que la bajeza no tiene límites. Junto a una colaboradora fuimos víctimas de un caso de inseguridad o bien de un nuevo intento de amedrentarnos, sin embargo algunos inescrupulosos intentan desinformar y poner como victimarios a quienes somos las víctimas y en este sentido, mienten al decir que los materiales y el dinero que nos robaron era para 'repartir' en un barrio", escribió el candidato de Cambiemos a renovar su banca.

   En ese marco, añadió: "En primer lugar toda la ciudadanía sabe que no es propia de nuestra historia y prácticas en Cambiemos subestimar a la ciudadanía intentando comprar voluntades con dinero, ese tipo de prácticas son propias de los viejos apretadores de la política pampeana".

   Asimismo, Maquieyra reivindicó "a los vecinos del barrio Mataderos" y les manifestó "la vergüenza ajena" que le ocasiona "tener que leer en medios cómo son subestimados intentando establecer que pueden 'vender' su voto por dádivas".

   "El ataque a mi auto, y posterior robo de las pertenencias de mi colaboradora, Noelia Viara, no deben quedar impunes como tampoco miles de hechos de inseguridad al mes en esta provincia, así como también debe quedar claro que el dinero que portaba Noelia era para el pago de la Facultad, tal como consta en la denuncia que adjuntamos", indicó el joven legislador.

   "Noelia es una de las miles de pampeanas que deben dejar la provincia para poder acceder a una carrera universitaria y deberíamos cuidar a aquellos jóvenes que hacen el esfuerzo de estudiar y trabajar para progresar en la vida y no hacerlos blancos de operaciones políticas", concluyó. (Télam, Diario Textual y eldiariodelapampa.com.ar)