Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Suárez: alegría y reconocimientos en la Fiesta de los 1000 Abuelos

Tuvo lugar la 14° edición de la tradicional celebración regional.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Organizada por 14º año consecutivo por el Consejo de Adultos Mayores del municipio de Coronel Suárez y los Centros de Jubilados del distrito, se llevó a cabo ayer la ya tradicional Fiesta de los Mil Abuelos.

   Esta vez la sede fue en el polideportivo del Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso de Pueblo Santa María y contó con la presencia del intendente Roberto Palacio.

  “Gracias por todo lo que nos han dado y lo que seguirán brindándonos a través de la experiencia de la vida”, dijo el jefe comunal a los adultos mayores.

   Por su parte, el integrante del grupo de Vóley adaptado del Consejo de Adultos Mayores, Jorge Ojeda agradeció a todas las delegaciones la presencia y trasmitió su testimonio dentro del Consejo.

   "Hace siete años que me jubilé y hace aproximadamente cinco que estoy participando en Adultos Mayores. Al principio trabajé colaborando codo a codo con ellos en lo que podía y desde hace 5 años que me dedico pura y exclusivamente al vóley adaptado, que de la mano de Carlos Schwab hemos logrado participar tres veces en la ciudad de Mar del Plata representando a Coronel Suárez”.

   “Cada uno de nosotros tiene ganas de vivir, ganas de seguir mostrándoles a nuestros nietos, a nuestros vecinos que todavía podemos, que no tenemos que quedarnos quietos, porque si no nos empezamos a endurecer” continuó.

   Por ultimo agradeció al coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica y a todo el equipo de trabajo que “día a día se ocupan y preocupan por que estemos mejor”.

   En representación de los Centros de Jubilados del distrito, Aurelia Adam, presidente del Centro de Jubilados de Santa María, dio la bienvenida a las delegaciones que llegaron de otros distritos y anticipó que el año que viene dicho Centro festejará sus 25 años en la comunidad de la tercera colonia alemana.

   El director de Deportes y Tercera Edad, Alexis Cortés manifestó la alegría de compartir la jornada con todos los adultos e indicó que en estos dos años de la gestión del intendente Palacio “nos hemos concentrado en la gestión para que nuestros abuelos estén de la mejor manera posible”.

   Felicitó además a la gente del Club El Progreso, a las delegaciones que se acercaron de la región “haciéndonos sentir pioneros en el trabajo por los adultos mayores” y al equipo de trabajo del Consejo de Adultos Mayores por el excelente trabajo que desarrollan a diario en pos del bienestar de los adultos del distrito.

   En representación de las delegaciones el coordinador de la delegación de Monte Hermoso, José Abraham se mostró sorprendido por el evento que en cada edición “es más maravilloso” y destacó el trabajo que se lleva a cabo en el distrito similar al de Monte y con el mismo fin: “devolver a nuestros adultos todo lo que hicieron a lo largo de sus vidas por nosotros”.

   Durante la jornada recibieron dos distinciones especiales en nombre del Consejo de Adultos Mayores Carlos Schwab y el Profesor Nicolás Hernández por el trabajo llevado a cabo durante todo el año en la disciplinas Vóley Adaptado para Adultos Mayores logrando clasificar a la instancia Final Provincial de los Juegos Buenos Aires 2017, el pasado mes de septiembre.

   Se reconoció además el trabajo de las Comisiones de Apoyo de la Comparsa y de la disciplina Tejo, que trabajan denodadamente con el fin de solventar los gastos ocasionados en distintas actividades que se organizan, como así también en la adquisición de su propia indumentaria, gesto que enaltecer y enorgullece aún más toda la actividad que se gesta en este ámbito.

   Finalmente se entregaron también certificados a todos los centros e instituciones participantes de la 14º edición de la Fiesta de los Mil Abuelos.

   El baile se extendió toda la tarde y la pista se fue colmando de público donde el ritmo tradicional de Los Pimpinela “La Familia” invitaba a todos, incluso a las autoridades, a mezclarse con los adultos mayores para disfrutar de la velada bailable que se había preparado con una pista más amplia.