Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuarta fecha: La balanza se inclinó a favor del sueño de Gonzalo Prozorovich

Emiliano Nuesch, primero en pista, no cumplió con el peso reglamentario en la técnica.
Fotos: Emmanuel Briane y Archivo-La Nueva.

   “Emiliano, vení”, fue el primer llamado de uno de los mecánicos a Nuesch mientras dialogaba con el último medio radial tras el triunfo, en pista, en la cuarta fecha del Campeonato Estival de Midget.

   “Ahí voy”, respondió el carhuense. “Dale, vení ya y no festejes tanto”, le retrucó su colaborador antes de acompañarlo a la zona de verificación técnica del Héctor Evaristo Plano.

   Una vez allí, y ante su atónita mirada, volvieron a subir el auto a la balanza y se confirmó la exclusión: marcó 444,500 kgrs. cuando el peso reglamentario es de 445.

   Por esos 500 gramos, Emiliano Nuesch viajó del éxtasis a la agonía; y Gonzalo Prozorovich se convirtió en el heredero de una victoria que le permite sentarse a esperar el Playoff con la tranquilidad de ser parte.

   “Si ganaba en la pista, el festejo hubiese sido diferente. Es una lástima por Emiliano porque tengo una buena relación y sabemos todos que si ganó no fue por ese medio kilo. Pero también es cierto que el reglamento es igual para todos. Estoy feliz y vamos a disfrutar esto porque es soñado”, expresó el ganador Nº37 desde que se corre en Aldea Romana.

   El ganador debutó en la temporada 2001/02 y recién en el 2011/12 empezó a sentir el gusto de las finales. Hasta ayer, había ingresado en 20, obteniendo sus mejores resultados en la 2013/14 donde fue 3º en la segunda fecha y 2º en la decimoséptima.

   “Hacer el mejor tiempo en la serie y en la semifinal (NdR: fue la primera que ganó) hicieron una noche redonda por donde la mire. A partir del próximo viernes --anticipó-- voy a disfrutar y esperar la fecha 13 para salir a todo o nada”.

   —¿Cuáles son tus planes?

   —Vamos a dar batalla... Si mantenemos el auto así y la pista nos permite explotarlo vamos a ser muy molestos.

   Si bien a los 8 años comenzó a correr en karting de asfalto y pasó por Sport Prototipos, Fórmula Renault y Turismo Promocional Standard, no dudó a la hora de catalogar el nuevo logro deportivo: "Lo que genera el midget, no tiene comparación. Ninguna carrera la voy a disfrutar tanto como esta".

Camilli: "La idea de bajarme todavía está firme"

   Nuevos nombres han alcanzado protagonismo en el Campeonato Estival, en un hecho que hace aún más atractiva a la categoría viernes tras viernes. En esta ocasión, le llegó el turno a Martín Camilli.

   "Sé que tengo un auto para luchar, porque el chasis va por donde yo quiero y me disimula los errores, pero este resultado es demasiado. Hoy (por ayer) noté lo que moviliza la categoría por la cantidad de mensajes que me llegaron", contó quien finalizó segundo luego de la exclusión de Nuesch.

   Además, reconoció que se equivocó con su pensamiento inicial acerca de la división de clases en el Invernal.

   "No estaba de acuerdo, pero me sirvió muchísimo para tranquilizarme y aprender a escuchar el auto y tomar confianza".

   —En su momento barajaste la idea de dejar de correr...

   —Todavía me da vueltas por la cabeza, pero en marzo veremos. Estoy agotado por mi trabajo particular (NdR: trabaja en una rectificadora) y llego con poco aire para laburar en el auto. Además mi hijo Juan Ignacio (tiene 2 años y 6 meses) está en una etapa hermosa y quiero disfrutarlo.

   "Si bien es lo que me apasiona, la idea sigue firme. Si se redondea la parte económica y se suma gente, veremos pero si no, tendré que parar", sostuvo.

   El motor Fiat también recibió sus elogios.

   "La gente cree que no anda porque es complicado a la hora del armado, pero correr con la marca que sos hincha y conseguir un buen resultado es impagable. La primer mamadera que me dieron ya tenía el loguito de Fiat", concluyó.

   En tanto, Emiliano Urretabiscaya heredó el último escalón del podio.

   "Estoy chocho. El auto sigue funcionando muy bien pese a los cambios. Cuando lo vi a Camilli adelante, un gran amigo y otro luchador de la marca, no me enloquecí por pasarlo", analizó el líder del campeonato.

   Fue la noche del Fiat 125.

Gonza emuló lo que hizo papá Néstor en marzo de 1990

   Dos gotas de agua. Con el triunfo de anoche, Gonzalo Prozorovich emuló lo realizado por su papá Néstor el 10 de marzo de 1990, en la 14ª -y última- fecha del campeonato corrido en Tiro Federal, donde se coronó Francisco Palma.

   Aquella noche, Prozorovich fue escoltado por Néstor Rossini y Gustavo Zennaro, y también ganó serie y semifinal con el mejor tiempo de la noche. Igual a papá.

   Metió segunda. El cabildense Hernán Molini ganó su segunda serie en la categoría. "Le barrió la trompa a Jony (Resola), por suerte veníamos más rápido y pudimos meter la trompa para ganar. Es un aliento importante porque hay mucha gente que aporta su granito de arena", dijo.

   Por un palier. Ni Claudio Roth ni Julio Monteros pudieron consolidar su andar en las semifinales. "Dimos vuelta todo el auto y el resultado de la serie es una caricia al alma", dijo el Rifi antes de que un palier le impida largar la semifinal. El Ruso, por el mismo problema, sumó 2,75.

Daniel Altamirano, otro de los que no tuvo fortuna en la cuarta jornada.

   Podio. La aparición de nuevos protagonistas es uno de los atractivos más interesantes que tiene el Estival. En 4 fechas, 10 pilotos diferentes ya se subieron al podio, superando los 9 de la temporada pasada. ¿Quiénes? Urretabiscaya, Weimann, Hardoy, Esteban y Néstor Mancini, Roy Altamirano, Nuesch, Piñeiro, Prozorovich y Camilli.

   Parque reducido. Apenas 88 pilotos dieron el presente en la cuarta, por lo que se corrieron 11 series. Además de Víctor Ursino, Federico Brezina y Luciano Franchi (suspendidos), no estuvieron Ariel Lestrada, José y Leo Collino, Matías Oyola y Diego Balduchi.

   Micromidget. Micaela Mata se adueñó de la cuarta fecha del Micromidget (ganó su serie y la final), delante del campeón defensor, Matías Piñeyro, y Gonzalo Catalán. “Cuando vi que no tenía a nadie al lado, me cerré para ir cuidando la cuerda”, declaró. En la tabla sigue mandando Piñeyro, con 67 unidades.

Los ganadores

* 1ª fecha: Emiliano Urretabiscaya

* 2ª fecha: Esteban Mancini

* 3ª fecha: Marcelo Weimann