Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sexta fecha: Con tinta y aguja, Roy grabó otro día especial para los Altamirano

A poco más de un año de su primer triunfo en el midget, el joven de 19 años ganó una vez más. Hace 20 días, Nicolás -amigo e hincha- cumplió una promesa muy particular.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En el midget, como en todo deporte, existen innumerables muestras de pasión. Hay banderas de todos los tamaños, recibimientos con mucho color -desde papeles hasta Bengalas de humo- y cánticos del otro lado del alambrado.

   Sin embargo, el ganador de la sexta fecha del Estival, Roy Altamirano, recibió una de las demostraciones de afecto más fieles en la historia de la categoría. "Cuando terminó el primer año, le prometí que si ganaba una carrera y entraba en el Playoff me lo tatuaba. Pero lo dije por decir y el triunfo llegó antes de lo previsto. Hace 20 días se dio la posibilidad y cumplí", contó Nicolás; un simpatizante de Roy que se grabó en la piel de su pierna izquierda el midget N°45 (que le entregó la primera final al Gato).

   "Le dije que la apuesta era una broma para que no se lo haga. Me pidió que se lo firme y se lo hizo. El está feliz con eso y yo por su amistad", dijo Roy al cabo de un triunfo que definió como "el fruto del trabajo incansable que se hace en el taller".

   En la elección del diseño, Nico optó por una imagen que muestre también la publicidad de su lavadero. "Lo conocí acá en la pista, cuando corría en Micromidget. Tendría 10 años, así que imaginate el tiempo que llevamos juntos", recordó.

   Ni bien le terminaron de pintar el arte en su pierna, le mandó la foto al último ganador, y Roy se quedó sin palabras. "Está tremendo, pero  estás re loco", le dijo.

   "Sé que no soy el único porque hay un chico de (Coronel) Dorrego que también se tatuó el loguito del número de Daniel (Altamirano). Pero el midget no creo que lo tenga nadie", manifestó.

   —¿Qué te dicen?

—Que estoy loco. Pero vengo a los midgets desde que estoy en la panza y me encanta la categoría.

   "Además de hincha, Nico es mi amigo. Fue el primero que estuvo a mi lado cuando empecé a correr en Micromidget y tengo una gran relación de amistad con él y su familia. Es una persona muy sencilla", reiteró Roy.

   El auto N°45 no es el único que tiene. En el pecho lleva el escudo de River con las iniciales de su familia y en la pierna derecha un escorpión (por su signo del zodiaco). "No creo en lo que dicen sobre la cantidad. Pienso que tengo que hacerme los que yo quiera. Para mí un tatuaje no es hacerme una rayita o un tribal, tiene que tener un significado especial", comentó.

Fue una fecha complicada para Gonzalo Prozorovich, ganador de la cuarta y la quinta.

   —¿Y este qué significa?

   —Todo. Más allá de que sea simpatizante de Roy, soy feliz de llevarlo en la piel. El midget me apasiona y, dentro de un tiempo, me gustaría hacerme el estadio.

   Al igual que en la pierna izquierda de Nicolás, la nueva victoria de Roy quedará grabada. En su memoria y en la de toda la familia Altamirano.

Esteban Mancini recibió 11 puntos de sutura 

   Esteban Mancini no encuentra el rumbo después del triunfo en la 2° fecha. Si bien el viernes ganó la serie, el tiempo fue lento y largó la semifinal desde segunda fila. Con tanta mala suerte, que en la primera largada se cruzó Luciano Franchi y fue al vuelco, accidente que le produjo una lesión en el dedo central de la mano izquierda.

   "Después del vuelco, recibí golpes por todos lados. Creo que perdí un poco el conocimiento porque no me acuerdo más", dijo el "1".

   "Estoy un poco dolorido, pero bien. Seguramente saqué la mano afuera y la jaula me terminó aplastando el dedo. Los médicos me dijeron que se me reventó", añadió.

   El campeón recibió 11 puntos de sutura en el Hospital Privado del Sur, y tendrá que esperar 10 días para que le retiren la costura. "Quiero agradecerles a los auxiliares de pista, médicos y cirujanos que me atendieron", cerró el Patito. Exitosa recuperación...

Caputo, otro que sufrió un fuerte vuelco. Afortunadamente, sin consecuencias físicas.

Roth: "Encontré el auto competitivo que buscaba"

   "Me benefició el reordenamiento para salir a buscar piso y cambiar la teoría de la carrera. Le seguí el camino a Roy, y si bien pude acortar diferencias, no me alcanzó para superarlo. Más allá de las roturas grandes que tuvimos, conseguimos un auto competitivo. Ahora la meta será meternos entre los 12, si es ganando, nos dará más tranquilidad", dijo el Ruso, escolta de Roy.

   Se tiene fe. "Antes del torneo hicimos un motor con muchísima potencia y en esta pista no lo pudimos aprovechar. Cambiamos por otro con 20 caballos menos y ahora será cuestión de seguir puliendo detalles para mejorar el funcionamiento. Creo que, no muy lejos, vamos a ganar una final", se ilusionó el cabildense Gastón Pérez, quien ayer subió al tercer escalón del podio.

   Llegó a las 100. Leonardo Hernández alcanzó un centenar de carreras en la categoría y sigue sorprendido. "No pensé que iba a llegar porque compramos el auto de Gustavo (Zennaro) para hacer un solo año. Elio Pérez es uno de los principales culpables de todo este tiempo", reconoció.

Pese a la caída de una de las torres de iluminación, se pudo correr con normalidad.

   "¡Full Gaaaas, Gastón!". El grito se escuchó en el box de la familia Vallejos cuando Gastón López salió a esperar el llamado para correr el tercer repechaje. El polaco David Stachyra ya está en nuestra ciudad para afrontar el próximo Internacional de Speedway y acompañó a su amigo Luciano Vallejos en la sexta. Hasta tenían guardada una remera para él...