Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Octava fecha: “Petolán” le cumplió el último deseo del año a Marcelo Weimann

El Narigón se impuso en la última carrera de 2016 y reveló cómo es su relación con el talismán que le regaló su hija.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Marcelo Weimann es uno de los personajes más emblemáticos que tiene el Midget. Del abucheo a la ovación, su relación con la gente siempre osciló de una manera muy particular. En la octava fecha del Estival, despidió el 2016 con el estadio de pie y reconociendo su capacidad conductiva para aguantar los embates de los autos blancos de la familia Altamirano.

   Y una vez concluidos los festejos de su segundo triunfo en la temporada, que le aseguró otros 3 puntos valiosos para el Playoff, el Narigón explicó la historia de "Petolán", un muñeco de la suerte que lleva dentro del habitáculo desde la primera fecha...

   “Es una cara que me regaló mi hija Isa. Él me habla, yo le contesto. Se pone contento, se ríe, me alienta. Hace dos fechas que no nos hablábamos porque a veces lo dejo de lado y me olvido. Pero me dio suerte”, contó Marce.

   Mientras narraba su relación con Petolán, llegó su familia a felicitarlo: Milo, de casi 3 meses en manos de María Celeste, su esposa, e Isadora, su hija.

   “Fue un buen 2016. Esta categoría es mi sueño y yo corro para salir campeón. Si tengo que dejar la vida acá adentro la voy a dejar. Y ellos (NdR: por su familia) son lo más hermoso que tengo. Me acompañan siempre”, reconoció.

   Regresando al plano deportivo, la del viernes no fue la mejor fecha en materia de espectáculo. Pero en la final, la expectativa se mantuvo hasta la última curva.

   En la primera largada, Roy movió mejor que el resto y cerró su marcha, pero no fue favorecido por el radio de giro en la primera variante. En ese momento apareció Brian por el interno hasta que Kevin, explotando la potencia por el colchón, saltó a la punta en la curva 4.

   Un toque entre Orozco y Prozorovich obligó a re-largar.

   En la segunda, la partida del menor de los Altamirano no fue tan exacta como la anterior y Weimann aprovechó la tracción de la cuerda interna para irse al primer lugar. Pese a que el Gatito lo corrió a los escapes, el hueco nunca apareció. Es que el Narigón apeló a su jerarquía. Y escuchó los consejos de Petolán.

Micromidget

   Juan Antonello se adjudicó la octava fecha del Micromidget. En la definición tuvo como escolta a Aylín Baur Strasheim y a Enzo Pérez.

   Pero los chicos no sólo se divirtieron en la pista.

   Posteriormente y al cabo de las series de los midgets, “La Nueva.” fiscalizó una carrera pedestre que realizaron desde la puerta de ingreso a boxes hasta el sector de boleterías e ingreso del público (ida y vuelta).

   El más rápido fue Ivano Cornachoni, seguido por Thomy Pérez y Valentino Dalmaso, escalonándose posteriormente Feli Ubierna, Thiago Heiland y Liam Carina.

Noche redonda para los Altamirano: ¡Los 4 en una final!

   Inédito. Fue la primera vez que los cuatro Altamirano culminaron una final. Y los resultados no fueron nada malos: lo hicieron entre los 6 primeros.

   Dijo Roy. “En la primera largada traté de cortarle a Brain para agarrar la punta, pero lástima que se paró, veníamos los tres primeros y creo que hasta ahí había sido un buen espectáculo. Después `El Narigón (Marcelo Weimann) largó mejor, traté de correrlo, creo que hicimos una buena carrera. Estoy feliz por llevarnos el auto sano, sabiendo que larga bien y gira rápido”.

   Sostuvo Brian. “Es un festejo súper para un taller donde se habla y se respira midget. Estamos chochos con este resultado espectacular, seguimos sorprendiéndonos a nosotros mismos, metiendo tantos autos adelante, así que felices. Esta noche se nos escapó otra vez, estuvimos cerca, pero creo que nos vamos muy adentro del playoff”.

   Afirmó Kevin. “Hubiera sido buenísimo que los cuatro coches nuestros largaran desde la primera fila. Faltó poquísimo, ya que se me escapó a mí en la semifinal. Hubiera quedado en la historia. Igual, que larguen desde primera fila tres pilotos del mismo apellido, debe ser la primera vez que sucede. Feliz que hayamos sido nosotros”.

   Opinó Daniel. “Es muy difícil poner cuatro autos entre los seis primeros. En la primera largada venían metiendo los tres autos en el podio. Fui espectador de lujo de lo que fueron haciendo los chicos adelante”.