Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Esteban Mancini retuvo el título del Estival de Midget y es el primer bicampeón de los playoffs

Al "Patito" le alcanzó con llegar 6° en la final que ganó Kevin Altamirano para volver a ser el monarca de la categoría. Es la primera vez que sucede bajo esta modalidad.
Foto: Pablo Presti-La Nueva., Archivo-La Nueva. y Show Midget.

   Luego de que seis pilotos llegaran con chances de quedarse con el título a la última fecha del Estival de Midget 2016/17 que se definió esta noche en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, Esteban Mancini, que había arribado como primero de la Copa de Oro, se terminó quedando con el bicampeonato.

   El "Patito" ganó su serie y fue segundo en la semifinal y le alcanzó con ser 6° en la final para volver a pintar el "1". Gabriel Schiebelbein, quien llegó 5° en la finalísima, fue quien más le luchó la corona al medanense y se quedó con el segundo puesto del playoff.

   La carrera central de la noche fue para Kevin Altamirano (segunda victoria en el playoff), Fernando Caputo y Néstor Mancini, padre del bicampeón, completaron el podio.

   De esta manera, el oriundo de Médanos consiguió ser el primer piloto en conseguir dos títulos consecutivos desde que se instauró el sistema de playoff en la categoría.

   Desde la temporada 2011/12 los campeones habían sido: Sebastián Burgos, Daniel Altamirano, Julio César Monteros y Claudio Roth. Luego, llegaron los años dorados para el "Patito".

Así se desarrolló la noche

   Tras las series, Clauadio Roth (quien había llegado a la última fecha 2° en la Copa de Oro), volcó en la séptima batería y se quedó sin chances.

   Además, Esteban Mancini (1°) y Gabriel Schiebelbein (3°) fueron los únicos del sexteto que ganaron sus carreras. En ese sentido, Julio César Monteros fue tercero y también se mantenía expectante.

   Por otra parte, Fernando Caputo fue segundo en la suya y Roy Altamirano rompió en la largada de su batería y quedó muy relegado.

   El segundo puesto conseguido por Mancini y Schiebelbein en las semifinales, dejó la definición abierta sólo para ellos dos. Aunque al campeón le alcanzaba con llegar en la final para quedarse con el número más bajo de la categoría nuevamente.

   Antes de que comience la noche fueron presentados los seis pilotos que llegaron con chances de ser campeones.

Antes de la final

Gabriel Schiebelbein salía a pista para la segunda largada de la final.

La previa: así llegaron a la definición  

   Esteban Mancini y Claudio Roth llegan como los máximos aspirantes, ya que el Patito (con 96,25 puntos) aventaja por apenas 2 unidades al Ruso. Sin embargo, también tienen chances Gabriel Schiebelbein, Roy Altamirano, Julio Monteros y Fernando Caputo. Así marchan:

Además de la consagración, hay un show de fuegos artificiales y se celebran homenajes por el Día Internacional de la Mujer, del miércoles.

   Antes se corre la última fecha de la categoría Micromidget, que ya consagró a Matías Piñeyro, y después es el desfile inaugural

Mirá también la palabra de los protagonistas acá: "El Midget le baja el telón al Estival con una definición que promete ser apasionante"