Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Por motivos de salud, Walter Renero anunció su retiro definitivo del Midget

"No puedo arriesgar a bajarme en una silla de ruedas", argumentó.
Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   A los 46 años, el piloto de midget Walter Renero anunció su retiro definitivo de la actividad, priorizando su salud tras una operación de hernia de disco en la base de la columna.

    "El médico se dio cuenta que tengo dos discos al límite. Entonces ante un eventual golpe, se me puede complicar y lamentablemente no puedo arriesgar a bajarme en un silla de ruedas", explicó.

    La decisión lo tomó por sorpresa incluso al propio Renero.

    "Era lo que nunca quería escuchar. Estábamos haciendo un auto nuevo para ser un poco más competitivos y retirarnos dentro de dos temporadas. Fue una tristeza muy grande, pero por algo pasan las cosas. Fueron 29 años en los que disfruté y traté de dejar lo mejor de mí", se extendió quien debutó el 12 de diciembre de 1988, en la apertura de la temporada 88-89 (pista de Tiro Federal).

La primera de sus 11 victorias en Estivales, la consiguió en la inauguración del óvalo de Aldea Romana, el 7 de enero de 2000.

   Por último, el "Negro" aseguró que le gustaría seguir ligado a la actividad y anunció que su hijo Alan podría empezar a correr durante el certamen de invierno en 2018.

   "Voy a seguir ligado para no enfermarme, porque sinceramente no sé vivir sin el midget. Ya tuvimos una charla con Alan. La idea era que termine de estudiar (se encuentra cursando Medicina), pero esto precipitó todo. Tenemos que conseguir el permiso de la madre, pero es muy probable que se suba el próximo Invernal", cerró.

De colección

   El próximo domingo, en la edición impresa de La Nueva., ampliaremos la información y recordaremos su histórico paso con anécdotas y curiosidades de su carrera deportiva.