Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Calahorra: "Ganar una final no asegura mi presencia en el Estival; veremos qué pasa con la pista"

Ahora 'Beto' se ubica segundo en el campeonato, cuando resta la última fecha.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Matías Lastra Meler no fue el único piloto que ganó por primera vez en el midget, el pasado domingo. Roberto Calahorra recobró protagonismo y se impuso en la Clase 2, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Invernal disputada en el Héctor Evaristo Plano.

   "Se me vino mucha gente a la cabeza en ese momento. Gracias a ellos, podemos seguir y hoy podemos festejar después de tantas amarguras y finales casi ganadas. No es lo mismo que ganar en el verano, pero es una final, ni más ni menos", expresó Beto.

   —¿Qué te motivó para volver a la categoría?

   —Volví a correr con la idea de habilitar el verano (NdeR: para poder estar en el Estival, debe correr las 4 fechas). Después, la decisión de seguir corriendo o no va a depender de lo que pase con la pista. Si sigue con las mismas condiciones de los últimos 3 años, lo dejo arriba de cuatro caballetes y lo tapo.

   —¿Y si cambia?

   —Si le empiezan a tirar un poco de arena como lo hicieron el domingo, es muy probable que estemos. Depende de eso. La verdad que trabajar en un buen motor y en un buen chasis para ir a una pista pelada, no me interesa. Para mí eso no es midget. La idea es acelerar como me gusta, otros no pensarán lo mismo. Son opiniones.

   "Al auto -aseguró- le hicimos algunos cambios durante la semana para la serie. Yendo a la pista les dije a mis mecánicos que me quería medir y comparar con José Giambartolomei ya que tiene un auto de punta capaz de pelearle a cualquiera de la Clase 1. Me tocó largar con él en la serie y me sacó tres segundos..."

   —Ahí se te vino la estantería al suelo...

   —Me bajé bastante desilusionado y enojado porque no sabía qué más tocar. Le habíamos cambiado la puesta a punto y con un motor de mucha potencia, no estuvimos a la altura. En medio de mi cara de c... hablé un rato con Claudio y Darío Roth, que me recomendó dar vuelta la puesta a punto. Resignado, le dije que sí porque sinceramente ya no quería saber más nada...

   "Por suerte, los cambios de alineación hicieron que salga andando como trompada en la semifinal. De hecho clavamos un tiempazo. Ahí se pudo acelerar a fondo por donde más me gusta a mí. En ese momento volvió el Beto, apareció el Capitán (América)", bromeó Calahorra.

   "En la final, era cuestión de encontrar el piso por afuera lo más rápido posible. Lo encontró Nahuel (Schmit), lo empecé a seguir, y me fui acercando con el correr de las vueltas. Hasta que hizo un semi trompo no sé por qué, lo pude emparejar por adentro, y le gané la posición. Después hice mi carrera por donde me gusta girar, la pista estaba complicada para andar por ese lugar, pero muy traccionadora. Le di dos veces al paredón por ir lo más afuera posible y dio sus frutos", reconoció.

   —¿Cuál será el futuro del Capitán América?

   —Estamos evaluando todo, no por ganar una final de invierno voy a correr en el verano. Estaré a la expectativa de lo que pase con la pista. De hacerlo, es muy probable que corramos con un motor nuevo. Tengo este y otro más armado (con el que entró al Playoff 2014/15), pero me gustaría armar un tercero. 

Campeonato

   Con el triunfo del domingo, "Beto" escaló a la segunda posición en la tabla acumulada de la divisional, ya que tiene 48 puntos. El líder sigue siendo José Giambartolomei, con 59,50, cuando restan disputarse apenas 27 unidades.

   Más atrás aparecen Juan Ignacio Calvo (37,50), Gastón López (37,25) y Leandro Campos (36,25), los únicos que tienen chances de poder gritar campeón en la última jornada.

Se consolida Franchi

   El medanense Luciano Franchi estiró la diferencia sobre sus perseguidores en la Clase 1, aprovechando la floja producción de Kevin Altamirano y el vuelco de Marcelo Weimann. Con 53,75, aventaja por 9,75 al Narigón (tiene 44) y por 11 al nuevo tercero, Brian Altamirano (42,75).