Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gana o empata, pero ya lleva doce años dejándolo por el piso

River no vence a Olimpo en Bahía desde el 31 de octubre de 2004. Fue un domingo, y el "Millo" logró un 3-2 sobre la hora. Después vino 5 veces más, y se fue con 2 caídas y 3 igualdades.
El último gol, de Olimpo ante River y de Mansilla con la aurinegra en el Carminatti. Mayada y Barovero lo sufrieron en carne propia, ¿lo volverán a sufrir hoy?

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Primer aliciente: Olimpo atraviesa su mejor momento futbolístico en el torneo. Segundo: Desde la llegada de Cristian Díaz como DT, consiguió el 50 por ciento de los puntos (9 de 18). Tercero: Está invicto de local bajo el mando del ex 3 de Independiente. Cuarto: No tiene lesionados ni suspendidos. Quinto: River llega a Bahía con un equipo muleto, sin posibilidades de luchar por ser campeón y preocupado por la cantidad de “averiados” y bajas que sumó esta última semana. Sexto, y el más importante: El Millonario lleva cinco encuentros y casi seis años sin poder vencer al aurinegro, ni en Bahía ni en el Monumental.

Y ese sexto ítem o inciso es el que más motiva al plantel olimpiense a sumar por sexta vez consecutiva frente a un rival que, por primera vez en la era profesional, viene a nuestra ciudad sin estímulos por las unidades en juego ni mirando de reojo un posible título o una clasificación a alguna de las Copas.

Aunque este Olimpo no necesita que le “den manija”. La idea, la forma de ser, el espíritu y la sencillez de Cristian Díaz calzó justo en un plantel que necesitaba mucho más una brújula que un salvavidas o un “inflador anímico”.

Todos quieren lo mismo. Todos se sacrifican de la misma manera. Todos defienden y todos atacan. Todos deben estar a disposición de todos. Ninguno es tan importante como todos juntos. Todos deben tirar de la misma soga. Todos deben pensar en el grupo y no existen voluntades individuales. La solidaridad está por encima de todo.

Algunas de las aristas que distinguen a este Olimpo que lleva dos empates consecutivos pero que mereció ganar en ambas presentaciones.

Tan bien está Olimpo que Díaz, con todos los efectivos a disposición, no necesitó “romperse” demasiado la cabeza imaginando modificaciones o movimientos tácticos distintos. Nada de eso, el jueves paró un posible once inicial, lo ratificó el viernes y no dio ni una sola vuelta para decir “van los mismos que igualaron en cero frente a Independiente”.

Es más, ni siquiera tocó la lista de concentrados. A los 19 que fueron a Avellaneda , le agregó a Juan Quiroga, quien viene de cumplir una fecha de suspensión.

Eso sí, ya hay uno de ellos que no integrará el banco de suplentes: Franco Troyansky, quien, por pedido del entrenador, jugará los 90 minutos en el partido de Reserva.

Junto a los titulares quedaron “guardados” en el hotel del ACA Viola, Quiroga, Paglialunga, Jony Blanco, Vega. Acuña, Barrientos y Borrego.

River lleva cinco partidos sin ganar en el torneo y hoy pondrá en cancha un once muy alternativo, ya que el jueves se jugará la clasificación a octavos de la Libertadores.

El defensor Emanuel Mammana quedó desafectado al no recuperarse de la fatiga muscular en el isquiotibial derecho, y se sumará el juvenil Kevin Sibille, quien se encuentra en Bahía con la plantilla de Reserva.

Tampoco viajó, por cuestiones personales, el experimentado Lucho González.

Al banco: Batalla, Casco, Exequiel Palacios, Mercado o Sibille, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Mayada.