Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Olimpo siempre quiso ganar el partido, pero el gol lo hizo River”, dijo el DT aurinegro

“En nuestro mejor momento, ellos convirtieron. Después nos costó llegar con precisión y claridad”, agregó el entrenador.
¿De River o neutrales?, sólo globos blancos y rojos hubo en la tribuna de calle Chile, que mostró un lleno total. Números oficiales: 4.200 personas.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Sin esa presión alta característica, con poca explosión de sus jugadores más rápidos, dormido en el centro del gol y sin insistencia en el área rival como para tratar de conseguir el empate.

Fue la peor versión de este Olimpo de Cristian Díaz, que esta vez perdió bien porque no pudo dominar táctica y estratégicamente al rival.

"En los primeros 20 minutos de la etapa inicial nos costó agarrarle la mano al partido, tal vez porque desconocíamos, hasta último momento, cual iba a ser el equipo inicial de River y que era lo que iba a proponer. Después mejoramos, emparejamos el trámite y controlamos al adversario, aunque no fue un primer tiempo bueno en general. En la segunda parte, hasta el gol de River, era todo de Olimpo. En nuestro mejor momento, ellos convirtieron. El fútbol tiene estas cosas... ", fue el primer análisis del orientador aurinegro.

"El gol de River nos dio un golpe duro, porque después nos costó llegar con la misma precisión y claridad que sí mostramos en los últimos 20 minutos del primer tiempo y en los 20 iniciales del segundo. Creamos situaciones, algunas muy claras, pero si no la metemos no sirve de nada", graficó el DT.

--¿Por qué Olimpo estuvo tan retrasado en el primer tiempo? Es la primera vez que dejan jugar tanto a un rival...

--El hecho de desconocer quienes iban a jugar en River y cual iba a ser el dibujo táctico que ellos iban a presentar, nos desorientó bastante. Preparamos un partido por si jugaban con tres en el medio y un enganche, pero River arrancó el partido con un solo punta, hubo mucha gente en el medio y eso nos confundió.

"Corregimos después de unos minutos y el equipo se acomodó, aunque River llegó a Bahía con la presión de su entrenador, que tenía en la mira el rendimiento de varios futbolistas que hoy (ayer) fueron titulares. Esos jugadores tuvieron una actuación superlativa, y convirtieron a River en un hueso duro de roer. El rival vino pensando en que Olimpo estaba bien y por eso se tuvo que esforzar y mucho para ganar y llevarse los tres puntos que le permiten no quedar en el último lugar".

--Hablás mucho de River, es decir que reconocés que el triunfo del Millonario fue justo. ¿O no?

--A ver... Olimpo se le plantó a River de igual a igual, siempre quiso ganar el partido y en esos primeros 20 minutos del complemento, fuimos muy superiores al rival. Cuando River fue más que nosotros, no marcó tanto dominio como nosotros sí hicimos con ellos. La única diferencia estuvo en el gol; si nosotros convertíamos alguna de las claras que originamos, el desenlace del cotejo hubiese sido otro.

--¿River llegó al gol por una desconcentración de Olimpo?

--No sé, lo tengo que mirar en el video. Pisculichi apareció muy sólo para cabecear, y ahí hay un error, eso seguro. Pero habrá que verlo y corregirlo, y antes del viernes.