Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Las tres razones por las que Olimpo perdió con Gimnasia en el Carminatti

El aurinegro sigue sin ganar en la Superliga.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

1

La apatía. Olimpo jugó un pobrísimo primer tiempo, en el que se vio ampliamente superado por su adversario. Fue muy previsible en ataque, careció de contención en el medio y se mostró sumamente permeable en el fondo. Lo más positivo de esa fracción fue haberse ido apenas un gol abajo en el marcador.

2

La falta de eficacia. Gimnasia se equivocó una y otra vez frente al arco de Gabbarini (desperdició no menos de 8 ocasiones nítidas) y nunca pudo liquidar el pleito, que le resultó muy favorable, fundamentalmente en el primer tiempo. Sólo por las falencias de su rival, el aurinegro se mantuvo a tiro del empate hasta el último minuto.

3

La carencia de juego. Uno de los puntos más preocupantes del conjunto de Sciacqua es la dificultad para hilvanar maniobras colectivas. Y en ese punto, de dominio estratégico de trámite, no sólo es llamativa su falta de profundidad en ofensiva, sino también los desacoples en el mediocampo, que terminan repercutiendo en la defensa. Olimpo fue ayer un equipo con muchísimas descompensaciones tácticas.