Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De Cañuelas a Monte: casi 600 km para ver a Las Pastillas

María Dos Santos y Agustina Coria tienen 20 años y siguen a la banda desde niñas. Iban a los shows con la familia. Se tomaron una selfie con Piti Fernández en una prueba de sonido.
Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

Anahí González / Enviada especial

   Viajaron desde Cañuelas, distante casi 600 kilómetros de Monte Hermoso, solo para ver a sus ídolos de Las Pastillas del Abuelo, a los que vieron en más de una decena de recitales y hasta en Uruguay.

   Llegaron a las 9 de la mañana, bajaron a la playa y enseguida quisieron ver el escenario donde iban a tocar los músicos con tanta suerte que llegaron justo para la prueba de sonido y pudieron sacarse una foto con Juan Germán “Piti” Fernández, líder y voz de la banda.

   Las chicas son amigas desde los cinco años, fueron a la primeria y secundaria juntas y hoy trabajan juntas para una productora de seguros.

   Llegaron a viajar hasta Uruguay para escucharlos tocar. Allí también se los cruzaron, aunque por casualidad.

   “Estábamos esperando el colectivo en el puerto para ir a verlos al recital y los cruzamos. Estuvimos con ellos, nos tomamos fotos y hasta le dijimos que ruta tenían que tomar porque no sabían por dónde tenían que agarrar para llegar hasta donde tenían que tocar”, dijo.

   María Dos Santos se contagió a fuerza de escuchar las canciones que una y otra vez escuchaba su abuela. Tenía menos de diez años y sabía las letras.

   Ambas, con Agustina, son amigas desde los cinco años, desde primer grado, hicieron toda la primaria y la secundaria juntas y ahora trabajan en una oficina una productora de seguros. Además comparten la pasión por La Pastillas.

   “Ellos son impresionantes, sus letras y también como personas, son excelentes personas, muy humildes. Los seguimos por Facebook, Twitter, todo. Ya no sabemos a cuántos recitrales fuimos. Perdimos la cuenta”, dijo Agustina.