Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Cómo dejar de escuchar ruidos molestos?

Algunos pequeños cambios en la decoración o tomar medidas para aislar mejor la casa o el lugar de trabajo, pueden ayudar a reducir considerablemente las molestias que genera el ruido.
¿Cómo dejar de escuchar ruidos molestos?. Salud. La Nueva. Bahía Blanca

La contaminación acústica es uno de los principales problemas que afectan el bienestar de muchos hogares y lugares de trabajo: más de la mitad de las personas consultadas en el último estudio sobre el nivel de ruido y el Medio Ambiente, manifestó que en su casa o barrio existen ruidos molestos, así como uno de cada 2 argentinos encuentra en su ámbito laboral ruidos que los perturban.

Algunos pequeños cambios en la decoración o tomar medidas para aislar mejor la casa o el lugar de trabajo, pueden ayudar a reducir considerablemente las molestias que genera el ruido: las cortinas fabricadas en poliéster ignífugo pueden llegar a disminuir el ruido hasta 5 veces más que las normales.

De todas formas, mientras más gruesa sea la cortina, mejor aislamiento del ruido proporciona, por ejemplo: el terciopelo es un tejido ideal.

Forrar la habitación con materiales aislantes es una alternativa sencilla: los materiales pueden ser aglomerados de madera, el corcho o fibras minerales, así como también existen tabiques de placas de cartón o yeso con aislante incorporado.

Las plantas también nos pueden ayudar a reducir el ruido absorbiendo las ondas sonoras.

Ya sean de interior o de exterior, lo consiguen sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros, aunque esta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es demasiado alta. Se puede decir que las plantas "ahogan" los sonidos.