Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Dice que demandará al empresario sojero Grobocopatel por el choque en el que falleció un bahiense

Fue cerca de Carlos Casares, donde tiene base el grupo económico Los Grobo.
Dice que demandará al empresario sojero Grobocopatel por el choque en el que falleció un bahiense. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   La esposa de un bahiense herido en un choque cerca de Carlos Casares, en el que murió su acompañante, dijo que demandará al empresario de la soja Adolfo Grobocopatel porque provocó el accidente y no se hizo cargo.

   Adolfo y sus 4 hijos (entre ellos Gustavo, apodado “el rey de la soja”) fundaron el grupo económico Los Grobo, con base en Carlos Casares y dedicado entre otros negocios a la producción y exportación agroindustrial.

   “Este señor hizo la salvajada de ir a 200 kilómetros por hora, cambiarse de carril y chocárselos de frente —denunció Roxana Rodríguez, mujer de Martín Nazar (42)—. No tuvo la delicadeza de llamar para ver cómo estábamos. Ni él ni sus abogados se comunicaron.”

   El choque ocurrió el 17 de junio pasado en la ruta 50 y este martes falleció el bahiense Gustavo Espósito (30), tras agonizar una semana en un hospital porteño.

   Espósito y Nazar eran compañeros de trabajo en una concesionaria de autos y viajaban de Bahía a Lincoln en un Chevrolet Corsa que fue embestido por una camioneta Toyota Land Cruiser color negra (foto de abajo) en la que iba Grobocopatel.

   Según elregionaldigital.com.ar, un acompañante de Grobocopatel le avisó que delante de ellos iba una camioneta sin luces, por lo que maniobró y chocó de frente con el Corsa.

   La mujer de Nazar dijo que a su esposo todavía le están haciendo estudios en el Hospital Municipal de Carlos Casares, y que cuando se recupere recurrirán a la justicia.

   “Destruyó a dos familias. Va a pagar legalmente por la memoria de Gustavo Espósito y por lo que le hizo a mi familia”, dijo la mujer. (La Nueva., canal 7, casaresonline.blogspot.com.ar y elregionaldigital.com.ar. Fotos: elregionaldigital.com.ar, radiomagicadigital.com e iprofesional.com)