Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comisario Luis Marillán: “Uno es policía las 24 horas”

El comisario Luis Marillán se refirió al incidente protagonizado por un efectivo que manejaba alcoholizado.
"Por ahí se observa más lo malo que todo lo bueno que se está haciendo", consideró..

“Uno conoce que hay que cumplir todas las normas. Cuando sos policía sabés que tenés que respetarlas”.

Así, de manera terminante, se refirió el comisario Luis Marillán, titular de la Policía Local, al incidente protagonizado ayer a la mañana por un efectivo que cumple servicio en esa repartición y que, conduciendo en estado de ebriedad, colisionó a dos vehículos.

El hecho se produjo poco antes de las 6, cuando el sargento Mariano Aristegui, quien se encontraba franco de servicio y circulaba en una camioneta, chocó a un rodado en la zona de Perú al 300 y posteriormente, tras retirarse de ese sitio, impactó a un utilitario en Saavedra al 100.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de la misma fuerza en la que Aristegui (destinado hace un tiempo a la Policía Local) desarrolla tareas administrativas y agentes de tránsito, quienes le realizaron un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,2 gramos de alcohol en sangre (el máximo es 0,5).

Marillán sostuvo que el uniformado no tuvo incidentes previos y que “cumplía su trabajo y se retiraba”.

De la misma forma, consideró que solicitará su desafectación a la auditoría de Asuntos Internos, al entender que la actitud configuró una “transgresión disciplinaria”.

“Paralelamente, voy a mandar las actuaciones al fiscal en turno para que vea si en lo sucedido se produjo algún delito. Intervengo en el caso, porque los primeros que llegaron al lugar fueron efectivos de la Policía Local que se encontraban en la zona”.

Siguió diciendo que “uno es policía las 24 horas. Me pongo en el lugar de los efectivos que hoy (por ayer) tengo caminando bajo la lluvia, quienes pueden decir que su trabajo lo hacen bien y que se están viendo estas cosas, y no lo bueno que hacen”.

En este sentido, explicó que en muchos barrios la gente se encuentra agradecida por la tarea que desarrollan.

“Estuve en Vista Alegre y los vecinos están muy contentos con los policías que estuvieron con el destacamento móvil. Estamos recobrando la relación cercana con la comunidad, una situación que en otros tiempos era común”.

El comisario reiteró que “es mucho el trabajo bueno que se hace, pero a veces lo que más se resalta es una actitud así”.

Finalmente, indicó que “acá la puerta está abierta para hablar cualquier problema que tengan los efectivos y tratar de buscar la solución. Del mismo modo, al que hay que sancionar se lo sanciona, y se resalta el trabajo de quien lo merece".