Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Detienen a una joven sospechosa de asesinar a su exnovia y simular un suicidio

El cable que le pusieron en el cuello y que estaba enganchado a una viga era largo y llegaba hasta el piso.
Foto: El Liberal

   La investigación por el suicidio de una joven dio en las últimas horas un giro inesperado con la detención de una exnovia de la víctima en Santiago del Estero.

   Yohana Suárez, de 20 años, fue hallada sin vida el pasado 3 de octubre en su domicilio del barrio La Católica a donde llegó personal de la Comisaría 6ª alertado por un llamado telefónico.

   Cuando llegaron se entrevistaron con Natalia Bravo, que manifestó había encontrado pendiendo de un cable a la víctima, que trató de auxiliarla, pero que ya era demasiado tarde.

   Los policías constataron la muerte de Suárez y al contemplar la escena habrían advertido algunos elementos que les llamaron la atención.

   De inmediato pusieron en conocimiento de la situación al fiscal de turno en ese momento, Ramón Rubén Alfonzo, quien interiorizado de los pormenores, dispuso la inmediata intervención de los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos y que se apersone en el lugar el médico de Policía.

   A su llegada, los detectives advirtieron que alrededor del cuello de la víctima tenía atado un cable y que este llegaba hasta una viga, pero su extensión era más larga que la altura que separaba al suelo con el techo.

   Otro aspecto que les llamó la atención fue que la marca en el cuello de la joven fallecida era transversal y no dejó una "huella corrida", como sucede en los casos en los que las personas se quitan la vida de esa manera.

   El médico de policía recomendó la autopsia y el cuerpo de Suárez fue trasladado a la Morgue Judicial. Posteriormente el forense confirmaría que su muerte se produjo por estrangulamiento.

   A partir de ese momento y bajo un absoluto hermetismo, el fiscal Alfonzo y personal de Homicidios y Delitos Complejos de Capital comenzaron una minuciosa investigación.

   Citaron a prestar declaración testimonial a familiares, amigos y vecinos de la víctima, tratando de reconstruir sus últimos días, con el objetivo de esclarecer qué pudo haberle pasado y quién fue el autor de su muerte.

   De los testimonios surgió que Yohana había mantenido una relación sentimental por largos meses con Natalia Bravo, incluso habían llegado a pasar a la convivencia, pero en el último mes se habían separado. Algunas versiones indicaban que había sido una relación tormentosa.

   A partir de su separación, Suárez habría mantenido algunos encuentros con un joven, deslizaron las fuentes.

   Una de las hipótesis es que esta situación llegó a oídos de Bravo, quien se presentó en la casa de Yohana y mantuvieron una fuerte discusión, de acuerdo con lo que manifestaron los testigos.

   Aseguran que se escucharon gritos, que se arrojaron elementos, hasta que después todo quedó en silencio. Bravo fue la última que vio con vida a su ex, también la que la encontró muerta.

   La Policía secuestró en su poder el celular de la víctima, el cual ya está siendo sometido a rigurosas pericias.

   Con todos los elementos en su poder, el fiscal Alfonzo solicitó la orden de allanamiento y detención en contra de Natalia Bravo a la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, quien hizo lugar a la medida y los investigadores irrumpieron este viernes en el domicilio de la sospechosa, en el barrio 8 de Abril, y procedieron a apresarla.

   Natalia Bravo quedó detenida y podría ser imputada por el supuesto delito de "homicidio agravado por el vínculo".

   En los próximos días será indagada y tendrá la oportunidad de dar su versión, pese a que hasta el momento cuando declaró como testigo aseguró que era inocente. (NA)