Manjares y cocineros en la 6ª Feria “Masticar”

Sociedad.

“COMER RICO HACE BIEN”

Manjares y cocineros en la 6ª Feria “Masticar”

Luego de una gran quinta edición, que reunió a más de 150 mil personas, hasta hoy más de 20 provincias expondrán y venderán sus manjares.

09:00 | 14/05/2017
Manjares y cocineros en la 6ª Feria “Masticar”. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

Robert Petersen y sus churros de papa y eneldo con ensalada de langostinos marplatenses

Con manjares de más de 20 provincias argentinas, degustaciones y la presencia de cocineros estrella, este fin de semana se celebra en el barrio porteño de Colegiales la versión 2017 de la Feria Masticar, el exitoso encuentro gastronómico que en las últimas cinco ediciones reunió a más de medio millón de visitantes.

El evento fue inaugurado el último jueves por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien acompañado por cocineros estrella como Germán Martitegui, Dolli Yrigoyen, los hermanos Petersen y Maru Botana confirmó el objetivo de consolidar a la Ciudad de Buenos Aires en una "capital gastronómica".

La feria, organizada por el grupo Acelga (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), bajo la consigna "Comer rico hace bien", mantendrá sus puertas abiertas en el predio El Dorrego hasta hoy por la tarde.

Para Dolli Yrigoyen, el trabajo de sus colegas en Masticar permite "poner en valor la gastronomía, mejorarla cada vez más y, fundamentalmente, dar trabajo a tanta gente".

La tradicional feria ofrecerá esta vez productos de más de 20 provincias, que van desde el pimentón de Cachi al jamón de jabalí ahumado y de ciervo de Valeria del Mar (Buenos Aires), bananas y papayas de Jujuy, además de ostras y una gran variedad de dulces, infusiones y hierbas.

Para beber hay un patio cervecero, bares de vino y distintas barras de tragos, como Julep, de la bartender Inés de los Santos, quien llegó a la feria con una "expectativa enorme" y espera que venga mucha gente, que tome rico y que pruebe las cosas que hacemos con mucho esfuerzo y la pasen bien".

Seguir Leyendo

La única forma de consumir dentro del predio es, como en ediciones anteriores, a través de los "Billetes Masticar", que se comercializan en distintos puntos del lugar y que, en caso de no gastarse, pueden volver a ser cambiados por efectivo a la salida.

Masticar también propone un sector exclusivo para chicos, con distintas actividades, y una librería.

LA NIEBLA COMPLICA LAS ACTIVIDADES

45 grados bajo cero de térmica en la Antártida

La jornada ventosa motivó la baja sensación, que obligó a la restricción al máximo de las actividades al aire libre. Hubo ráfagas de 50 a 100 km/h.

45 grados bajo cero de térmica en la Antártida. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

Agencia Télam

Seguir Leyendo

En esta misma sección

Noticias Destacadas

Las más vistas

También te puede interesar

Deportes

Arte y cultura

Economía y campo

Sociedad