Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Manjares y cocineros en la 6ª Feria “Masticar”

Luego de una gran quinta edición, que reunió a más de 150 mil personas, hasta hoy más de 20 provincias expondrán y venderán sus manjares.
Robert Petersen y sus churros de papa y eneldo con ensalada de langostinos marplatenses

Con manjares de más de 20 provincias argentinas, degustaciones y la presencia de cocineros estrella, este fin de semana se celebra en el barrio porteño de Colegiales la versión 2017 de la Feria Masticar, el exitoso encuentro gastronómico que en las últimas cinco ediciones reunió a más de medio millón de visitantes.

El evento fue inaugurado el último jueves por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien acompañado por cocineros estrella como Germán Martitegui, Dolli Yrigoyen, los hermanos Petersen y Maru Botana confirmó el objetivo de consolidar a la Ciudad de Buenos Aires en una "capital gastronómica".

La feria, organizada por el grupo Acelga (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), bajo la consigna "Comer rico hace bien", mantendrá sus puertas abiertas en el predio El Dorrego hasta hoy por la tarde.

Para Dolli Yrigoyen, el trabajo de sus colegas en Masticar permite "poner en valor la gastronomía, mejorarla cada vez más y, fundamentalmente, dar trabajo a tanta gente".

La tradicional feria ofrecerá esta vez productos de más de 20 provincias, que van desde el pimentón de Cachi al jamón de jabalí ahumado y de ciervo de Valeria del Mar (Buenos Aires), bananas y papayas de Jujuy, además de ostras y una gran variedad de dulces, infusiones y hierbas.

Para beber hay un patio cervecero, bares de vino y distintas barras de tragos, como Julep, de la bartender Inés de los Santos, quien llegó a la feria con una "expectativa enorme" y espera que venga mucha gente, que tome rico y que pruebe las cosas que hacemos con mucho esfuerzo y la pasen bien".

La única forma de consumir dentro del predio es, como en ediciones anteriores, a través de los "Billetes Masticar", que se comercializan en distintos puntos del lugar y que, en caso de no gastarse, pueden volver a ser cambiados por efectivo a la salida.

Masticar también propone un sector exclusivo para chicos, con distintas actividades, y una librería.