Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El frío llegó a gran parte del país y seguirá por varios días

Un fuerte temporal de nieve genera numerosos inconvenientes en la zona cordillerana y el sur del país. El frente de tormenta permanecerá allí y también llegará a nuestra región.
Calafate, una región que se vio afectada por las fuertes nevadas que se registran en gran parte del país. El frente frío permanecerá al menos hasta mañana.

Agencias Télam y DyN

Un intenso temporal de nieve, advertido en un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, comenzó en la madrugada de ayer en la zona cordillerana de Río Negro y Chubut, con una mayor acumulación desde el área de El Bolsón a Esquel, donde provocó cortes de luz, suspensión de clases e inconvenientes en el tránsito, informaron fuentes oficiales.

El frente frío también afecta a la zona cordillerana y se espera que arribe a nuestra región, donde permanecerá durante varios días y generará un fuerte baja de las temperatura tras los registros termométricos de las últimas jornadas.

El temporal sureño generó una acumulación de nieve desde los 10 centímetros en las ciudades de esa zona hasta 50 centímetros en los sectores más altos, disminuyendo desde la zona de Villa Mascardi –30 kilómetros al sur de Bariloche- con relación al norte.

La directora de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, informó que la mayor acumulación en la ciudad se produjo al sureste, provocando complicaciones en el tránsito en la ruta de Circunvalación, donde la Municipalidad comenzó un operativo de despeje con máquinas viales y recomienda el uso de cadenas en los diferentes vehículos.

En los barrios del sur y el oeste de Bariloche, en los sectores más altos, comenzó a nevar con mayor intensidad alrededor de las 8, pero no generó problemas en el tránsito ni otros inconvenientes.

Los mayores problemas se produjeron en Esquel, donde la nevada provocó un apagón general y obligó a la suspensión de las clases, en tanto que la Municipalidad decretó asueto para concentrase en la atención de la emergencia climática.

La cercana localidad de Trevelin también sufrió estos inconvenientes.

En El Bolsón también se produjeron cortes de energía eléctrica por caída de árboles y cortes de cables por lo que, al encarar las reparaciones, los organismos se vieron obligados a cortar el tránsito en algunas calles y rutas de la zona.

En la ruta nacional 40, entre Esquel y Bariloche, Vialidad Nacional recomendó circular con extrema precaución, en tanto que Gendarmería Nacional obliga al uso de cadenas para cruzar los sectores más complicados, como la zona de Pampa del Toro y El Foyel, donde la acumulación superó los 30 centímetros y trabajan máquinas viales en el despeje de la calzada.

También es obligatoria la portación de cadenas para dirigirse a Chile por el paso Cardenal Samoré, al sur de Neuquén, y Vialidad Nacional la recomienda para ir por la ruta nacional 23 desde Bariloche al este.