Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuatro candidatos para ir por el Martín Fierro de oro

La Leona, El Marginal, Silencios de familia y Educando a Nina son los programas que más nominaciones obtuvieron para la fiesta a celebrarse esta noche y aspiran al premio mayor.
El Marginal, el unitario que se emitió por la Televisión Pública, contó con los excelentes trabajos de Juan Minujín, Gerardo Romano y Martina Gusman.

La telenovela La Leona, la miniserie El marginal, el unitario Silencios de familia y la telecomedia Educando a Nina llegarán el domingo próximo como máximos candidatos a recibir el Martín Fierro de Oro a la producción televisiva 2016, en el marco de la 47ª edición de los premios que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra)

La entrega de los Premios Martin Fierro se desarrollará en un hotel de Puerto Madero, con la presencia de celebridades, mediáticos, conductores, periodistas, actores y actrices que concurrirán a la fiesta más importante de la televisión argentina.

Será emitido por El Trece (canal 7 de Bahía) y tendrá a Mariana Fabbiani y Guido Kazca como conductores de la ceremonia que se pondrá el marcha a las 21.

Mirá también: El helicóptero de Lanata, un premio de diamantes y la mesa de Tinelli

Cuatro candidatos de peso llegan con el máximo de candidaturas y la esperanza de alzarse con el preciado Martín Fierro de Oro: la telenovela La Leona, que se vio por Telefe que aspira a la estatuilla en 9 categorías; la miniserie El marginal (TV Pública Argentina), el unitario de Pol-ka Silencios de familia (El Trece) con 8 nominaciones y la telecomedia diaria Educando a Nina (Telefe) con 7.

Entre los canales, El Trece es el máximo candidato al sumar un total de 39 nominaciones, seguido por Telefe con 36 y un inhabitual tercer lugar para la Televisión Pública con 16, seguido por América con 10 y Canal 9 con 2.

Con menos polémicas que otros años --habrá que ver si esto repercute positiva o negativamente en los números de audiencia-- este año Aptra, al igual que 2016, dividirá su premiación, limitando la que corresponde a la pantalla chica a la fiesta, mientras que los lauros para la labor radial de 2016 se entregarán en otra ceremonia, con fecha aún no determinada.

Se trata de la 47ª edición de los premios instituidos por Aptra, que tuvieron su primera ceremonia en 1959, se entregaron clandestinamente en 1976 cuando muchos de los ternados eran a su vez perseguidos por la dictadura militar, y fue retomada con la democracia, en 1988.

Esta noche tendrá la particularidad de contar con un cuadro musical, cuando suba al escenario el bahiense Abel Pintos para cantar "Sin principio ni final", en el segmento en que se recuerda a los artistas y miembros de la industria del espectáculo fallecidos en el último año.

Mirtha Legrand será la primera en recibir el Martín Fierro de brillante.

La diva de los almuerzos ya recibió todas las versiones disponibles, incluidas el Oro y el Platino.

El periodista Jorge Lanata no se encuentra en el país porque está trabajando en una serie de informes que se verán en su regreso con Periodismo Para Todos.

Sin embargo, al estar nominado en varias ternas, se tomará un avión hoy y arribará a Ezeiza recién a las 23.

Como fue el último ganador del Martín Fierro de Oro y debe entregárselo al ganador de esta edición, Aptra le ofreció un helicóptero para que llegue antes de la medianoche y pueda estar presente para el final de la ceremonia, y Lanata aceptó.

El presidente de Aptra, Luis Ventura, confirmó que estarán presentes. Susana Giménez , Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli ya dieron el sí. (Télam)