Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se inaugura hoy la muestra del ilustrador Poly Bernatene

Será a las 19, en la Casa de la Cultura, avenida Alem 925. Es dibujante de una incontable cantidad de libros infantiles y trabaja para la revista “Genios”, Disney y Cartoon Network.
Una de las ilustraciones del libro Escalera peligrosa, del escritor argentino Fernando De Vedia, creación del genial "Poly" Bernatene

Norberto David Bernatene, "Poly" es un dibujante argentino que ha ilustrado gran cantidad de libros para niños en Argentina y varios países del mundo y que hoy dejará inaugurada una muestra de sus trabajos a las 19, en la Casa de la Cultura, avenida Alem 925 que permanecerá abierta hasta el 27 de este mes.

En su web cuenta: "Nací en 1972 en Buenos Aires, Argentina y desde entonces no he parado de dibujar; tanto que mis trabajos no dejan de cambiar y siempre buscan otro camino, es por eso que mi paso por Bellas Artes me permitió manejar muchas técnicas y disfrutar mi trabajo en la diversidad y la experimentación. Buscando he pasado por la publicidad, la animación, los comics y en los últimos años me he desarrollado como ilustrador publicando numerosos libros infantiles y juveniles para Argentina y otros rincones del mundo como México, España, Inglaterra, Australia, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia, China, Taiwan, y Estados Unidos. Algunos de mis libros se han traducido a diferentes idiomas como el Alemán, Coreano, Serbio, Griego y Francés".

Ha trabajado en publicidad, animación, comic y sobre todo en ilustración. Ha ilustrado diversas publicaciones infantiles y juveniles de todo tipo y abarca un gran número de estilos, muy diferentes entre sí; en largometrajes (Los Pintin y Micaela, confeccionando los "fondos y escenografías").

Sus libros han sido traducidos a distintos idiomas y celebrados por su capacidad de crear mundos e historias a través de los colores y distintas técnicas que su pasión e imaginación le permiten experimentar.

Entre los libros que ilustró, se encuentran: Don paco del Tomate, El inventor de la calesita, de Fernando de Vedia; Las brujas Paca y Poca y su gato Espantoso, de Cristina Portorrico; Corazón delator, de Allan Poe; las colecciones: La curiosa Aylén, de Aldo Boetto; Un cuento, un canto y a dormir, de Silvia Schujer; Los cuatro de Alera; Tooth Fairy, (Hinkler Books, Australia); ¿Por qué los gatos siempre vuelven a casa? (Inédito), que próximamente será editado y Goblins (Proyecto para Inglaterra).

Recibió varias distinciones en su carrera artística: Premio 2º Bienal Nacional de Arte joven en Mar del Plata (1998). Es miembro del Foro de Ilustradores y de la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA). Actualmente colabora con la revista Jardín y Genios, ambas del periódico Clarín, y pinta fondos para las producciones animadas de la compañía Walt Disney y Cartoon Network.