Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ahora se busca niñera por la web

Una plataforma europea contacta padres con cuidadoras a través de la página “tuniñera.com”, que sumó 10 mil suscriptores y que en Europa lo usan un millón de personas.
La web de tuniñera.com debutó hace dos meses en nuestro país y es originaria de Holanda.

Más de mil familias argentinas encontraron niñera para sus hijos a través de una plataforma europea que hace dos meses desembarcó en el país y permite contactar padres con cuidadoras e, incluso, agrupar niños para compartir el servicio y así abaratar costos entre quienes viven en la misma zona o tienen hijos en la misma franja etaria.

Se trata de tuniñera.com, una plataforma del grupo holandés 2Care4Kids creada en 2009 y que hoy utilizan un millón de personas en Europa para buscar una persona que se aboque al cuidado de sus hijos.

La página, que debutó en Argentina hace dos meses y ya sumó 10 mil suscriptores, ayudó a más de 1.000 familias de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a conseguir una cuidadora, según información de la empresa.

“No buscamos ser una agencia laboral, sino que pensamos un espacio de encuentro virtual cuyo componente clave es la relación humana. Nuestras salas de chat permiten que el contacto, el reencuentro y el acuerdo se

produzcan directamente entre las partes involucradas”, dijo Jules van Bruggen, fundador de la página.

Al registrarse aquellas personas interesadas en trabajar de babysitters deben completar su perfil indicando cuál es su experiencia en el cuidado de menores, si cuentan con referencias, estudios y disponibilidad, una etapa que no tiene costo.

Del otro lado, los padres focalizan su búsqueda en un distrito geográfico para luego indagar en los perfiles, disponibilidad y referencias de las postulantes, pero también pueden publicar su propio anuncio indicando sus criterios de búsqueda, ya sea por edad, agregar el número de hijos que requieren cuidados, horario y zona de trabajo, entre otros.

Si bien la inscripción es gratuita, para posicionar los anuncios y acceder al contacto directo es necesario adquirir un servicio Premium que cuesta 170 pesos por mes para padres y 120 para las niñeras.

Si bien la seguridad es uno de los temas más álgidos en relación a la plataforma que sólo en Italia es utilizada por más de 70 mil familias, desde tuniñera.com advirtieron que “regularmente se hacen comprobaciones para asegurarse que no se publiquen mensajes inapropiados”.

Además, a los suscriptores se les sugiere que sean “cuidadosos con la selección, pidiendo referencias y entrevistando a las candidatas para conocerlas mejor”.