Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Premian al cine argentino en Venecia

“Temporada de caza”, de la realizadora argentina Natalia Garagiola y protagonizada por Germán Palacios, se llevó el galardón principal de la semana de Crítica en el festival italiano.
Germán Palacios se mueve cómodo en un filme que expone la relación entre un padre y un hijo que apenas se conocen.

La película argentina Temporada de caza, dirigida por Natalia Garagiola y protagonizada por Germán Palacios y Lautaro Bettoni, que expone con la crudeza de los vientos y el frío patagónicos el difícil vínculo entre un padre cazador y un hijo adolescente al que no ve desde hace años, ganó hoy el premio principal de la sección Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia.

"Es un reconocimiento muy grande, es impresionante, no lo puedo creer", afirmó Natalia Garagiola, formada en la Universidad del Cine de Buenos Aires, al conocer que había sido distinguida con el máximo reconocimiento de la Semana de la Crítica, la sección paralela en el Festival de Venecia donde estrenó su primer largometraje.

La realizadora sostuvo que "estar seleccionada era ya un premio para mí y para todo el equipo" y aseguró que el premio le permite "pensar en una segunda película ya en serio. Es un voto de confianza para el nuevo proyecto".

"Al estrenar sentís que se está legitimizando algo. Por otro lado es el cierre, el final de un largo proceso de trabajo, podés terminar pero no hasta que se prueba con el público. Ya está, es del mundo, no es más mía, uno no hace estas cosas para quedárselas. Es como muy, muy gratificante", explicó la directora.

Temporada de caza pone en la mira la relación entre un padre y un hijo con el debutante Lautaro Bettoni en la piel del adolescente al que a la rebeldía e inconformidad de su edad se suma la muerte de su madre.

Su situación con el marido de ésta (Boy Olmi) resulta difícil y se marcha a la otra punta del país, a la Patagonia, a conocer a su padre biológico, un cazador profesional al que da vida Germán Palacios, que interpreta el papel con tal precisión que parece que nunca hubiese hecho nada diferente.