Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jornada de puertas abiertas del Conicet

Los visitantes tendrán la posibilidad de realizar visitas guiadas a los laboratorios, participar de talleres de geología y ver una obra de teatro.
Una oportunidad especial para el disfrute de chicos y grandes de la familia.

El Conicet Bahía Blanca cierra una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con una Jornada de Puertas Abiertas a la comunidad, que se llevará a cabo hoy, de 10 a 19, en el Predio del Camino La Carrindanga km 7.

Con la invitación a vivir un día de acercamiento e intercambio entre ciencia y sociedad, y descubrir la ciencia en lo cotidiano los 12 institutos de investigación científica ofrecerán actividades, totalmente gratuitas y para todas las edades.

Habrá experimentos científicos en los que niños y adultos podrán convertirse en protagonistas de la ciencia. Investigadores y especialistas nos contarán sobre qué temas trabajan y expondrán distintos tipos de equipos e innovaciones tecnológicas de desarrollo local.

Los visitantes que se acerquen tendrán la posibilidad de realizar visitas guiadas a distintos laboratorios dedicados a diversas áreas del conocimiento como agronomía, biología y bioquímica, neurociencias, oceanografía e ingenierías y recorrer stands en lo que se podrá participar de talleres de geología y de química, conocer cómo se hace ciencia en economía o en que están trabajando en ciencias de la computación, habrá juegos matemáticos y muchas sorpresas más que sucederán en distintos espacios del predio.

Además en el transcurso de la jornada podrán disfrutar de espectáculos culturales para toda la familia, a las 15.30 y 17.30 horas se presentará: No es Magia, es Ciencia, una obra de teatro científico que ya han visto más de 700 mil espectadores y que con experiencias sorprendentes busca acercar al publico nociones simples o complejas de la ciencia, de una manera dinámica e inesperada.

También contaremos con la participación de científicos –artistas locales: a las 16:30 el Coro Las Voces de la Carrindanga, formado por investigadores, profesionales y becarios de nuestros institutos, cantará en el auditorio mayor.

Será una especial oportunidad para disfrutar en familia y conocer este importante centro de investigación, en el que más de 1000 personas trabajan haciendo ciencia en la ciudad.