Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aprovechá estos programas de descarga gratuita

Entre ellos podemos encontrar simuladores, administradores de tareas, editores de video y mucho más.
Aprovechá estos programas de descarga gratuita. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

El software gratuito se distribuye con la intención de que la gente pueda aprovechar todas sus funcionalidades sin pagar un solo peso.

Muchas veces necesitamos programas que no tenemos en nuestro escritorio y acudimos a comprarlos o a “piratearlos”, sin embargo, existen en la nube excelentes soluciones para nuestros problemas.

Les mostramos algunos de ellos y todas sus variantes.

Text manager deluxe

El administrador de tareas es una herramienta clásica y útil en los sistemas Windows. Sin embargo, hay aplicaciones de terceros que pueden resultar más informativas y más fáciles de utilizar.

Tal es el caso de Task Manager Deluxe, un freeware que además puede ejecutarse de manera portátil, sin necesidad de instalación.

A primera vista el programa se muestra similar al Administrador de Windows, lo que es bastante razonable. La interfaz se divide en solapas, donde se destacan las correspondientes a Procesos, Servicios y Performance.

La solapa de Procesos nos permite conocer cuáles son de 32 bits o de 64 bits, además de permitir conocer rápidamente de qué archivo ejecutable depende cada uno. El programa también permite aplicar filtros para poder visualizar rápidamente, por ejemplo, solo los que son de sistema o solo los que no responden.

Por otra parte, la pestaña Performance ofrece información valiosa sobre la utilización de CPU y memoria RAM en el equipo.

¿PC lenta?

Por más que tengamos un maquinón, puede ocurrir que el sistema se sienta lento. ¿Cómo podemos hacer para remediar esta situación?

Lo primero, por supuesto, es conocer la causa de la lentitud. Y en esto puede ayudarnos mucho una aplicación como WhySoSlow (PorQuéTanLento), que se encarga de analizar el funcionamiento de la PC.

El programa se encarga de relevar en tiempo real los parámetros más importantes para la performance del equipo. Así, podemos ver la frecuencia del microprocesador, su temperatura, su carga de trabajo, la utilización de memoria y otras cuestiones relacionadas con el sistema operativo.

OpenShot Video Editor

Aquí tenemos un editor de video gratuito (y de código abierto) para Windows, Mac y Linux. La última versión (2.2) es capaz de trabajar con video resolución 4K, lo que es una mejora significativa en estos tiempos en que vemos aparecer pantallas cada vez más grandes.

Una cuestión interesante es que el programa permite configurar una caché de trabajo en RAM o disco duro, fácilmente configurable ([Preferences/Cache]). OpenShot se encuentra en: www.openshot.org.

PDF Booklet

Este es una herramienta que permite organizar documentos PDF de manera que sean más fáciles de imprimir. Gracias a esto podremos utilizar nuestra impresora hogareña para imprimir documentos extensos correctamente en formato libro.

Backup sin vueltas

AOMEI Backupper Standard es una de las mejores opciones que podemos probar si necesitamos realizar backups de nuestra computadora hogareña o de alguna oficina en pequeña escala.

Una de las virtudes del programa es que resulta sumamente fácil de entender y de utilizar, lo que no siempre es el caso con las aplicaciones de backup.

En el menú principal encontramos la opción “Disk Backup” para realizar la copia de seguridad de una unidad de almacenamiento entera en formato de imagen de tu disco.

“Partition Backup” nos permite guardar una partición específica. En tanto, “System Backup” se especializa en realizar una copia de seguridad del sistema operativo. Por último, [File Backup] permite seleccionar los archivos y carpetas que sean de nuestro interés para resguardar.

PhotoDonut

La moda de las aplicaciones móviles capaces de aplicar efectos visuales de manera rápida a cualquier fotografía tiene su impacto en las aplicaciones de escritorio.

PhotoDonut (http://photodonut.com) es un ejemplo de eso, pero además es un muy buen programa gratuito.

Para utilizar el programa no hace falta ser físico nuclear: se abre una foto y luego se elige un “estilo” que se aplica en tiempo real a la imagen.