Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un film francés y un musical en el ciclo “Amantes del Cine”

El drama aclamado por la crítica "El hijo de Jean" y "Anochecer de un día agitado!", de los Beatles cerrarán las proyecciones del mes de noviembre. Exitosa convocatoria de público.
El hijo de Jean será la próxima proyección que exhibirá el ciclo de "Los Amantes del Cine" en la sala del cine Visual.

El Círculo de Amantes del Cine auspicia la proyección de dos grandes filmes, el francés El hijo de Jean y el clásico musical remasterizado de los Beatles, Anochecer de un día agitado.

Hoy y el martes, a las 20, en el Cine Visual (Chiclana al 400), con una entrada a 65 pesos, se proyectará la francesa El hijo de Jean (Le fils de Jean), de Philippe Lioret, en tanto que el domingo 26 y el martes 28 de noviembre será el turno de una copia restaurada del clásico Anochecer de un día agitado (A hard day's night) , de Richard Lester (Reino Unido, 1964).

Según Marcello Marcolini, coordinador del Círculo De Amantes Del Cine, "se trata de una iniciativa Cultural que pretende consolidar una regularidad en la proyección de films de mejor calidad que habitualmente no se proyectan en la ciudad, aunque sí en Buenos Aires, y cuya falta los amantes del cine padecían hace décadas".

"Bahía Blanca tiene así la gran oportunidad de ver aquellos buenos títulos contemporáneos en cartel en el mundo, que por las modalidades de distribución actual ven dificultada su llegada a las pantallas".

El ciclo proyecta un film por semana de distintos orígenes, en formato cinematográfico profesional, los días domingos y martes a las 20 en la sala del Cine Visual.

"Es una propuesta que, si los amantes del buen cine apoyan y difunden entre sus pares, permitirá abrir un camino hacia una imprescindible 'normalización' cinematográfica", dijo.

Las sinopsis de los films

"El hijo de Jean" cuenta la historia de Mathieu, un joven de 33 años que vive con la incógnita de no haber conocido a su padre.

Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, los que Mathieu esperaba.

En tanto "Anochecer de un día agitado!" es la primera película que tuvo a los Beatles como protagonistas, realizada en 1964 por el director Richard Lester, y que en un tono de falso documental retrata el furor que provocaba la banda en todo el mundo.

El filme, realizado pocas semanas después de la histórica primera visita del cuarteto de Liverpool a Estados Unidos, es considerado un ícono de la cultura pop y un antecedente de los videoclips musicales que se popularizaron en la década del 80.

A lo largo del film, también se ven escenas de absurdas conferencias de prensa y persecuciones de fans, algo que era moneda corriente para los 4 jóvenes de Liverpool.