Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pippa Middleton, la famosa dama de honor subió al altar

La cuñada del príncipe Guillermo se casó ayer con el financiero James Matthews en una capilla inglesa del siglo XII, en la localidad de Englefield.
La futura reina Catherine y el príncipe George y la princesa Charlotte, quienes acompañaron a su tía en el ingreso.

Como en los mejores historias de Jane Austin, Pippa Middleton, de 33 años, eligió el pequeño y pintoresco templo de San Marcos de la localidad de Englefield, en el sur de Inglaterra, para la boda, considerada el evento social del año y que ha generado un gran interés mediático.

A Pippa, hermana menor de la duquesa de Cambridge, se la vio radiante con un elegante vestido en color marfil del diseñador británico Giles Deacon, realizado en encaje , con cuello chimenea y un ligero escote en la espalda en forma de corazón entallado en la cintura, que daba la impresión de ser una pieza entera sin costuras, que acompañó con velo en tul y una tiara, y zapatos de seda del español Manolo Blahnik.

El vestido llevaba debajo varias faldas superpuestas de organdí para dar un movimiento de barrido del suelo al andar. Un estilo muy alejado del vestido diseñado por Alexander McQueen con el que se dio a conocer en la boda de su hermana en 2011.

El príncipe Enrique llegó con su hermano el príncipe Guillermo -ya con una calvicie más que notable a pesar de no tener 30 años- y su esposa, Catalina, que vestía un vestido y un sombrero rosa.

Pippa llegó a la pequeña iglesia del Bershire, su región natal, a bordo de un Jaguar descapotable de 1951 en compañía de su padre, Michael. Ahí se econtró con el novio, James Matthews, un rico gestor de fondos de inversión de 33 años, expiloto de carreras profesional y heredero del título escocés de Lair of Glen Affric, con el que se comprometió el 17 de julio de 2016.

Pippa es la segunda de los tres hermanos Middleton, un año más joven que Kate y cuatro mayor que James, empresario.

Nacida el 6 de setiembre de 1983, Pippa pasó su infancia en Ammán, Jordania, donde su padre Michael Middleton trabajaba para British Airways, antes de estudiar en algunas de las mejores escuelas privadas británicas a su regreso al país.

Se graduó en literatura inglesa por la Universidad de Edimburgo y se convirtió en habitual de las fiestas de la alta sociedad de Londres.

Las hermanas Middleton fueron apodadas "las hermanas glicinia", en honor a la planta: "muy decorativas, de aroma maravilloso, y una feroz habilidad para trepar", reveló el diario "Daily Mail".

Pippa Middleton disfrutó de mucha atención tras la boda, en la que salió al balcón del palacio de Buckingham para saludar.

Sin una profesión concreta, Pippa se convirtió en una celebridad tras la boda de su hermana, la duquesa de Cambridge, con el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión a la corona-, en abril de 2011, al lucir un elegante vestido de seda en color marfil que le marcaba particularmente la falda por detrás.