Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sega publicará juegos retro en iOS y Android

La compañía presentó un nuevo servicio llamado Sega Forever, que permitirá disfrutar de títulos clásicos de la compañía.
Sonic es un clásico de Sega.

Sega está llevando algunos de sus mejores juegos retro a los teléfonos inteligentes. La compañía anunció un nuevo servicio llamado Sega Forever, que es esencialmente una línea de juegos clásicos de la compañía que estará disponible en iOS y Android.

Cada juego estará disponible de forma gratuita, aunque se puede pagar 1.99 dólares para desactivar los anuncios, e incluirá funciones modernas, como la posibilidad de guardar partidas en la Nube, compatibilidad con controladores Bluetooth y tablas de clasificación en línea. (Sega señaló, sin embargo, que también se podrán jugar partidas sin conexión.)

En el lanzamiento, estarán disponibles cinco juegos de Sega Genesis, incluyendo el original Sonic the Hedgehog (que ya estaba disponible en móviles), Comix Zone, Altered Beast, Kid Chameleon y Phantasy Star II.

“A medida que la colección de Sega Forever se expanda se incluirán emulaciones oficiales y juegos portados que recorrerán todas las eras de las consolas Sega, cada una adaptada específicamente a dispositivos móviles mientras permanecen fieles a los juegos originales”, detallaron desde la empresa.

La firma desarrolladora aclaró que después del lanzamiento de los primeros cinco juegos, nuevo títulos adicionales serán agregados a la colección cada dos semanas. Los primeros títulos de Sega Forever se lanzarán mañana a nivel mundial tanto en iOS como en Android.

Huawei vs Apple

Apple tiene la tecnología 3D Touch, que hizo su debut con el iPhone 6S y rápidamente se conviertió en un estándar para sus dispositivos móviles.

Huawei, tal vez en una movida más relacionada al marketing que a un salto cualitativo real, anunció que está trabajando en su “4D Touch”.

Por ahora no se sabe mucho sobre la tecnología en la que trabaja la firma china, pero si se ha confirmado que ha solicitado su registro, por lo que podría hacer su aparición en el mercado masivo en el mediano plazo.

Si bien el registro de una nueva marca no significa necesariamente una nueva tecnología, el nombre en sí da la pauta de que Huawei seguramente esté trabajando en una nueva solución táctil para sus productos.

La única descripción de la marca Huawei 4D Touch indica que se puede aplicar a cualquier software y prácticamente todo tipo de dispositivos, como teléfonos, tabletas, relojes inteligentes, computadoras, cámaras, pulseras de fitness y más.

Se viene el Galaxy Note 8

Ha corrido mucha agua bajo el puente de la serie Galaxy Note. Célebre desde su aparición en 2011, esta línea de productos sufrió un tropiezo de magnitud en 2016, cuando Samsung debió retirar el modelo Galaxy Note 7 del mercado por sobrecalentamiento de la batería del dispositivo, con casos de igniciones y explosiones.

El más fresco rumor en torno a este equipo señala que Galaxy Note 8 sería presentado el 26 de agosto en un evento que se celebrará en Nueva York, misma sede en la cual se presentó la serie Galaxy S8.