Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El turismo gay en la Argentina es un segmento que avanza a paso firme

La actividad turística de esta comunidad se ha transformado, en lo que va del año, en un ejemplo citado por grandes compañías internacionales que lo toman como caso de estudio.
El turismo gay en la Argentina es un segmento que avanza a paso firme. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

El turismo que agrupa a Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Lgbt) en la Argentina avanza a pasos agigantados.

Tanto, que se ha transformado, en lo que va del año, en un ejemplo citado por grandes compañías internacionales que lo toman como caso de estudio, explicó el director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Marcelo Costa.

Este año, Argentina y la Cámara de Comercio Gay Lésbica (Ccglar), fueron uno de los principales oradores en la conferencia mundial que se abrió de CMI (Cuadro de Mando Integral) en Nueva York, en Google y en Facebook, para hablar de tendencias.

"El país fue tomado como caso estudio, como también lo hizo la OMT (Organización Mundial de Turismo), buscando cómo fueron las técnicas que utilizamos para poder abrirnos a la comunidad Lgbt", dijo el funcionario recientemente en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Tras reconocer la importancia e impulso que significaron las leyes de matrimonio igualitario y de género, Costa destacó el hecho de que "ya no es necesario ir con una bandera del Arco Iris para promocionar algo de esta comunidad".

"Amor es la marca que identifica al país donde tratamos abierta y absolutamente de todo", destacó.

"De hecho no tenemos guetos y estamos abiertos a toda la comunidad, y el mundo ve esta evolución como algo fuerte e importante", aseguró.

Este reconocimiento internacional se vio plasmado este año en la presencia del país durante el World Pride de Madrid, "en el cual pudimos mostrar la marca Amor a más de 3 millones de personas", expresó.

"En la ciudad de Barcelona --siguió-- tuvimos más de trescientos mil visitantes en un stand donde se promovía como un todo, lo Lgbt, la cultura, la economía, las inversiones, porque de eso se trata realmente la transversalidad".

Abiertos y receptivos

Costa aseguró que "nos perciben como un todo, como abiertos, como mucho más receptivos".

"Nos perciben que tenemos una economía que está creciendo de a poco, y también que ven que estamos más conectados, que antes esto no sucedía: me refiero a conexiones aéreas, lo que el ministro de Turismo Gustavo Santos, llama 'La revolución de los aviones'", expresó.

Aseguran que hay mucho más por hacer en la materia

Descentralización. La descentralización aérea permite viajar dentro del país sin tener que pasar de forma obligada por Buenos Aires y es muy valorada por el viajero internacional y nacional.

Sin techo. Esta descentralización representa una de las cuestiones que marcó Marcelo Costa para señalar que el sector "no tiene un techo de crecimiento".

Progresos. "Hay muchas cosas más para hacer y de la misma forma en que buscamos la transversalidad con el Lgbt, lo buscamos con el turismo de alta gama", sostuvo Costa.

También. "Con el turismo educativo, con inversiones, es decir, estamos mezclando absolutamente todo para traer más clientes acá".