Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La emoción de un chico y dos hombres que ven colores por primera vez

Sus familiares les regalaron lentes EnChroma.
Captura: YouTube

   Un chico y dos hombres se emocionan al ver colores por primera vez gracias a los anteojos EnChroma, que tienen lentes de corrección que permiten apreciar los tonos tal cual son.

   Xavier McCoury, nacido en Charlotte (Carolina del Sur, EE.UU.), no aguanta el llanto cuando se prueba los anteojos y solo le sale decir: ¡Colores!.

   —Es imposible describir cuánto significó este momento para él y para toda nuestra familia —comenta su madre—. Ahora no quiere quitarse los anteojos, está totalmente fascinado.

   William Reed nació con acromatopsia y para su 66º cumpleaños su familia decidió regalarle los lentes EnChroma. 

   —Ahora ves con nuestros ojos —le dijo uno de sus familiares mientras el hombre de Batavia (Nueva York) miraba todo a su alrededor.

   Algo similar ocurrió con un abuelo de Florida, que también recibió este regalo para su cumpleañós.

Cómo funcionan

   Lo que hacen estos anteojos es corregir la ceguera selectiva hacia determinados colores. El aparato fue creado por el doctor Don McPherson, quien tardó 13 años en fabricarlo.

   "Nuestros filtros hacen que la vista envíe al cerebro la información correcta, y los neuromecanismos que pueden haber estado latentes toda la vida del daltónico, se activan para los colores que antes no distinguían", explicó McPherson a medios europeos. (TN, Infobae, pagina33.com, larepublica.pe y La Nueva.)