Anuncian la llegada de una tormenta magnética a la Tierra

Sociedad.

Según el Centro Meteorológico de Rusia

Anuncian la llegada de una tormenta magnética a la Tierra

El fenómeno afectaría equipos electrónicos.

07:39 | 12/10/2017
Anuncian la llegada de una tormenta magnética a la Tierra. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

Foto: EFE

   El Centro Meteorológico de Rusia informó que este viernes habrá una tormenta magnética en la Tierra que afectaría el funcionamiento de celulares y gps.

   El fenómeno podrá producir alteraciones en el campo magnético terrestre hasta el domingo.

   Los especialistas rusos advirtieron que puede provocar fallas en dispositivos electrónicos, a la vez que podría desencadenar distintos tipos de accidentes al afectar equipos de navegaciones y telecomunicaciones.

   La tormenta magnética se produce por la llegada a la Tierra de viento solar. La estrella expulsa miles de millones de partículas, que alcanzan la tierra en pocos días en forma de viento.

   El campo magnético de nuestro planeta "amortigua" los efectos de esa llegada para que no haya catástrofes.

   Según advirtieron los especialistas, las personas más sensibles a estos cambios meteorológicos, pueden padecer dolores de cabeza, nerviosismo, agotamiento o ansiedad.

Seguir Leyendo

   Entre otras recomendaciones, desde el centro ruso aconsejaron que las personas que no se sientan bien eviten manejar.

   Los meteorólogos aseguraron que la tormenta alcanzará una magnitud de 4 en una escala de 10, y que sus efectos dependerán a la vez de la temperatura y la presión atmosférica de esos días. (Clarín y La Nueva.)

Según estudio

Investigadores creen haber encontrado la causa de la dislexia

También estiman poder tratarla.

Investigadores creen haber encontrado la causa de la dislexia. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

   Investigadores franceses creen haber hallado una causa anatómica y al parecer tratable de la dislexia, que estaría localizada en unas minúsculas células receptoras de luz en los ojos, indicó hoy un estudio.

Seguir Leyendo

En esta misma sección

Noticias Destacadas

Las más vistas

También te puede interesar

Deportes

Arte y cultura

Economía y campo

Sociedad