Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Uruguay tendrá un centro de investigación y producción de marihuana medicinal

El presidente Tabaré Vázquez dijo que "no hay que consumir drogas, salvo las que indique el médico".
Foto: Reuters

   El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció hoy que en noviembre está prevista la inauguración de una planta privada de investigación y producción de marihuana medicinal a nivel nacional.

   "Recibí una invitación de la inauguración de una planta de investigación y producción de marihuana medicinal a nivel nacional en noviembre", dijo Vázquez.

   Asimismo, resaltó la necesidad de separar la marihuana recreativa y la medicinal y que "en primer lugar no hay que consumir drogas salvo las que indique el médico".

   "[El doctor] puede indicar la marihuana, puede indicar la morfina, puede indicar opiaceos, porque se necesitan y son útiles, pero fuera de eso creo que no hay que consumir drogas, el organismo no las necesita, las genera el propio organismo", expresó.

   El pasado 19 de julio comenzó en Uruguay la venta legal de marihuana con uso recreativo, basándose en la ley aprobada en diciembre de 2013, que estableció el control y la regulación de la compraventa de la sustancia.

   La legalización de la marihuana fue pensada como "un método alternativo al clásico de lucha contra el narcotrafico y consumo de drogas que hasta el momento fracaso en todas partes del mundo", indicó el presidente.

   Explicó que se hará un seguimiento estricto a los resultados de esta medida y con base en ello se arreglará la situación o buscará "otro camino". (EFE)